Song Exploder de Netflix tendrá capítulos con Dua Lipa, The Killers, Nine Inch Nails y Natalia Lafourcade

La primera temporada de Song Exploder, la mini-serie de Netflix que desmenuza los hits, confirmó una segunda parte con Dua Lipa, The Killers, Nine Inch Nails y Natalia Lafourcade como los protagonistas y se estrenará el 15 de diciembre.

Pero, ¿Qué es Song Exploder? Primeramente era un podcast donde su creador y conductor Hrishikesh Hirway junto a distintos artistas invitados descomponían al máximo las historias detrás de las canciones, por ahí pasaron Metallica, Wilco, Lorde, Iggy Pop, The Postal Service, Solange, Bjork, entre otros. Tras el éxito, Netflix se fijó en el proyecto y lo trasladó al lenguaje audiovisual. Fue así que se conoció la historia detrás de “Losing My Religion” de R.E.M,  “3 Hour Drive” de Alicia Keys , “LA” de Ty Dolla $ign  y  “Wait For It” de Lin-Manuel Miranda.

Incluso, Michael Stipe, voz de R.E.M, regaló una gran frase acerca de “Losing My Religion”, pues para él fue un error en un principio, ya que en una etapa donde el grunge era la tendencia con su sonido crudo, ellos se decantaron por la mandolina, las percusiones con las palmas y no crear un estribillo para el tema, aunque la historia evidenció lo contrario siendo este un himno de los 90′.

En esta nueva entrega se analizarán «Hurt» de Nine Inch Nails, “When You Were Young” de The Killers, “Hasta La Raíz” de Natalia Lafourcade y “Love Again” de Dua Lipa. Algunos clásicos que forman parte de distintas propuestas y épocas, pero que tienen en común que son sencillos emblemáticos para los músicos que participan.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Letter To You”: revisa el trailer oficial del íntimo nuevo documental de Bruce Springsteen

Next Post

“Falsa Libertad”: escucha el nuevo single de Angelo Pierattini