The Kinks conmemora el 50 aniversario de “Lola Versus Powerman”

La banda británica formada por los hermanos Ray y Dave Davies presenta una reedición de su álbum conceptual más importante: “Lola Versus Powerman and The Moneygoround”.  Este disco, imprescindible en la historia del rock, saldrá a la venta oficialmente el 11 de diciembre en formato deluxe.

 

Aunque la aparición del álbum se dio durante un periodo de transición para la banda, se convirtió en un éxito que los regresó a la fama. Con canciones como la controversial “Lola”, sobre un encuentro romántico entre un chico y una mujer que resultó ser una travesti en Londres.

Ray comenta sobre el disco: “El álbum es una celebración de la libertad artística (incluida la mía) y el derecho de cualquier persona a ser libre de género si lo desea. El secreto es ser una buena persona y confiar en los amigos”.

Una nueva canción

Junto con el anuncio de esta edición especial, la banda lanzó una nueva mezcla realizada por el mismo vocalista Ray Davies de la canción “Any Time”, esta vez bajo el nombre de “The Follower – Any Time 2020”. “El aislamiento causado por el coronavirus puede dar a las personas tiempo para reevaluar el mundo y reevaluar sus vidas. La música puede consolar a los solitarios, trascender el tiempo, no ser el futuro o el pasado, ayer, hoy o mañana. Es para cualquier momento”, explica Davis.

 “Vi una forma de hacer que esta pista inédita de los 70 se conectara con una audiencia de 2020. También vi una forma de mostrar que la música puede viajar en el tiempo, que la memoria es instantánea y, por lo tanto, puede unirse a nosotros en el “ahora”. Puse todo esto junto, como si fuera algo surrealista y luego me di cuenta de que realmente había funcionado. La canción ha encontrado su lugar, ¡después de su 50 cumpleaños! “, agrega el artista.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Joaquin Phoenix será Napoleón en “Kitbag”, lo nuevo de Ridley Scott

Next Post

Reparto de lujo se une a Jennifer Lawrence para lo nuevo de Adam McKay en Netflix