“Gimme Some Truth”: lanzan nuevas mezclas para éxitos de John Lennon en su natalicio 80

El día de hoy, si el mundo hubiese funcionado de otro modo, John Lennon estaría cumpliendo 80 años. Quizás resguardado en alguna casa alejada de la ciudad y en compañía de Yoko Ono. Mientras se entera de alguna manera que millones de fans de todo el planeta lo están saludando.

Tristemente, si es que existe eso llamado destino, este estableció que el exbeatle lleve muerto la mitad de los años que tendría si estuviese vivo. Sin embargo, no nos impide recordar su figura de todos modos. Algo con lo que están de acuerdo su viuda y Sean Lennon, quienes liberaron la nueva antología del artista.

Se trata de Gimme Some Truth, The Ultimate Mixes, producido por la misma Ono y su hijo. El disco contiene 36 canciones seleccionadas del catálogo solista de Lennon, las que han sido remezcladas desde cero en la que afirman es “la versión de más alta calidad”.

La versión deluxe de este lanzamiento incluye un disco de audio Blu-ray con la música en estéreo de alta definición, sonido envolvente 5.1 y mezclas Dolby Atmos. Además de un libro de 124 páginas, un póster y dos postales. Una de esta incluye una carta de Lennon a la Reina, en la que le devolvía su reconocimiento de MBE.

“Todo es sobre John”

John fue un hombre brillante con un gran sentido del humor y entendimiento”, escribió Yoko Ono en dicho libro. “Creía en la sinceridad y en que el poder de la gente cambiará el mundo. Y lo hará. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de visualizar un mundo mejor nosotros mismo y nuestros niños. La verdad es lo que creamos. Está en nuestras manos”.

Las nuevas mezclas de esta nueva compilación estuvieron a cargo de los ingenieros de sonido Paul Hicks (ganador de varios Grammys) y Sam Gannon. Usaron nuevas transferencias de las cintas originales y mezclaron las canciones en formato análogo, en los estudios de grabación Henson, de Los Angeles. Posteriormente, fueron masterizadas en Abbey Road. De acuerdo a Hicks, Yoko Ono les pidió tres cosas:

“Permanecer fiel y respetuoso a las originales, asegurarse de que el sonido sea más notable en general y aumentar la claridad de la voz de John. Es sobre John“, dijo. Y está en lo correcto. Su voz brinda el impacto emocional más grande a las canciones.

Te dejamos Gimme Some Truth, The Ultimate Mixes a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Protistas estrena single “Hilo Curao” y adelanta próximos pasos: “Hay una sensación de colectividad. Se necesita el reencuentro”

Next Post

Gepe regresa con “ULYSE”, su primer disco bajo el alero de Sony Music