Colectivo de Bandas de Valparaíso (COBAV) celebra su primer año con recuento de sus actividades

El Colectivo de Bandas de Valparaíso (COBAV) ha cumplido un año apoyando a los artistas de la Región de Valparaíso.

La organización nace el 7 de septiembre de 2019 y a pesar de las circunstancias se han mantenido activos en la difusión del trabajo de un total de quince proyectos asociados. Esta permanencia se debe a la declaración de principios del Colectivo, puesto que “el contexto histórico ha impulsado la consolidación de la organización en su identidad política y comunitaria”, generando instancias de actividad cultural y apoyo emocional en estos tiempos. Esto debido a todos los hechos ocurridos durante el Estallido Social y ahora ad portas del Plebiscito del 25 de octubre.

Entre las actividades del Colectivo destacan las entrevistas vía Instagram de “COBAV en tu casa” y el lanzamiento de las sesiones en vivo “Emergencia Independiente”, cuyas grabaciones se efectuaron previo a la pandemia. La organización se refiere a que “ha sido genial encontrarse con un grupo de personas que tienen esa misma motivación en el campo de la música y que están dispuestos a poner el trabajo para lograr sacar adelante la comunidad que hemos formado”.

Para conmemorar su primer año de vida, COBAV ha lanzado un clip que, a modo de breve documental, recoge las experiencias de estos doce meses de autogestión.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Voy y Vuelvo nos lleva por “Los peligros del mundo”, canción por canción

Next Post

BTS se presenta en un formato íntimo con su Tiny Desk Concert