Carlos Cabezas: banda Sonora de “El Chacotero Sentimental” arriba al streaming

Ya se encuentran disponibles en streaming las 21 canciones que componen la banda sonora de la película “El Chacotero Sentimental”, el fenómeno cinematográfico nacional y que hoy regresa con su banda sonora remasterizada.

El disco original grabado en Estudios Constantinopla y que tiene composiciones instrumentales y cantadas, vuelve a traer a la memoria las inolvidables escenas del film, que marcaron una época e irrumpieron como punta de lanza de un nuevo cine chileno.

Con musicalidades trascendentes que acompañan a la perfección la intención del contexto donde las atmósferas compuestas y producidas por Carlos Cabezas tienen la virtud de generar remembranza con sólo escuchar un par de acordes.

Para el compositor, la banda sonora de “El Chacotero Sentimental es parte de la gran historia del cine nacional y el disco fue hecho en un momento muy creativo que teníamos en esos tiempos. Con mucha gente participando en distintos trabajos, discos, muchas amistades intensas que colaboraban. También muestra un poco la energía, el espíritu que había durante la época de Constantinopla donde un año antes se había hecho el disco ‘El Resplandor’. Un momento de gran intensidad existencial, de riqueza humana y tanta música que se generó a partir de eso”.

Esta gran banda sonora incluye las primeras versiones de “Un pez” y “Maldita”, que después fueron re-grabadas para ‘La Nueva Canción Chilena” de Los Electrodomésticos. También participaron en el histórico disco Silvio Paredes, Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Camilo Salinas, Gabriel Vigliensoni y Juan Pablo Rojas.

Revive la banda sonora de “El Chacotero Sentimental”, ahora en formato remasterizado, a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cómo gracias a los ladrones Shakira hizo una obra maestra -¿y dónde están?-

Next Post

Voy y Vuelvo nos lleva por “Los peligros del mundo”, canción por canción