“Ammonite”: Kate Winslet y Saoirse Ronan protagonizan un romance lésbico en el siglo XIX

“Ammonite” era de una de las películas promesa para este 2020. Tendría su estreno en el Festival de Cannes, pero la pandemia lo impidió. Es la segunda película del director Francis Lee, quien ya había sorprendido en la industria con la premiada “God’s Own Country”. Está protagonizada por Kate Winslet y Saorise Ronan, ambas actrices nominadas al Óscar, que encarnan a una pareja lésbica, en Inglaterra a finales del siglo XIX.

Es una historia real, basada en la paleontóloga Mary Anning (Winslet), quien vivió marginada por la sociedad y compañeros paleontólogos, por el hecho de ser mujer en un área predominantemente masculina para la época. A pesar de esto, conoció a Charlotte, una joven niñera que llega a trabajar como su ayudante. En su labor de ayudante es que ambas comienzan a conocerse, encontrando confort y seguridad en la otra. Una historia de amor desarrollada en un viaje por el tormentoso mar de las costas de Inglaterra.

La película no sólo retrata su romance, sino que también los retos que conllevaban ser mujer en la época. Por un lado Charlotte, quien fue diagnosticada de “melancolía”, por no cumplir con su esperado rol de esposa. Y Mary, que su manera única de ser, y de ver la ciencia, la llevó a ser rechazada por aquellos a su alrededor.

Su director en entrevista con Entertainment Weekly, describe “Ammonite” como “Una película sobre la esperanza, el poder del amor. El poder de una profunda, íntima y humana relación amorosa”. A pesar de estar basada en una historia real, no es una cinta biográfica, Lee sólo se vio inspirado por la vida de Mary Anning.

“Ammonite” ya cuenta con su primer tráiler oficial, y tiene agendado su estreno para el 13 de noviembre.  

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Amor y nostalgia: JuanJuan publicó el videolyric de “Atrapado”

Next Post

¡Es oficial! “Resident Evil” regresa en formato de serie de la mano de Netflix