Innnovar para llegar al público: La banda Le Matz lanza juego de mesa para carretear y dar a conocer su música

En estos días en que las promociones de singles y discos ya tienen una mecánica más que consolidada, una banda nacional quiso apostar por una nueva forma de acercar su música hacia nuevas audiencias: a través de un juego de mesa.

Es el caso de Le Matz, banda emergente que, pensando en las futuras juntas de amistades post-pandemia, desarrolló junto a un grupo de diseñadores una especie de Ludo Chupístico que llamaron LeTomatz. 

Se trata de un juego en el que pueden participar seis personas y en el que cada participante debe ir enfrentando distintas dificultades para llegar a la meta: el escenario de un concierto y el estrellato mismo. En el camino, se deben ir sorteando diversas dificultades inspiradas en los problema que usualmente pasan los artistas en su carrera, como pinchar una rueda, errar en los acordes de una canción o perder los instrumentos.

“Nuestra idea es incentivar a que la gente se siga cuidando y pueda pasarlo bien desde sus casas. Como grupo, queremos ser como los amigos tela que llamas para tomarte una chela, queremos apañar a la gente en estos momentos”, cuenta Matías Gatica, guitarrista de este grupo.

De esta forma, Le Matz busca acercar al público hacia su música, en la víspera del lanzamiento de su disco debut que proyectan para fin de año y del que ya han adelantado con las canciones “Hoy”, “Soñé” y “Lentamente, todo se acelera”. 

Para conseguir este juego, se lanzó un concurso a través de las redes sociales de Le Matz para ganar el tablero más una promo de algún trago de la preferencia de cada persona.

https://www.instagram.com/p/CEK0QO1J8lv/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Martín “Moska” Lorenzo: los planes de Los Auténticos Decadentes, su proyecto MLD-Ska y su rol como productor

Siguiente artículo

Camaleón, banda valdiviana, estrenó su álbum debut “Fase Lunar”

Artículos relacionados