Equipo Nacional debuta en la escena indie con “Collar isabelino”

Equipo Nacional, el cuarteto de indie-rock santiaguino, ha debutado oficialmente en la escena emergente chilena con “Collar isabelino”, su primer sencillo.

La canción, que funciona como una transparente y muy bien lograda carta de presentación, refleja vivamente la energía joven de una amistad canalizada en la música, siendo así -en propias palabras del conjunto- “el resultado de todas las metas que nos pusimos el año pasado y que nos hizo empezar a creer en nuestro proyecto”.

“Collar isabelino” fue producida por Equipo Nacional. En cambio la grabación de guitarras, bajos y voces, tomaron lugar en varios lugares a lo largo del sur Chile, mientras que las baterías fueron registradas por Pepe Mazurett de Niños del Cerro. Además, la canción fue mezclada por Vicente de La Cuadra y masterizada por Luciano Cartes, popularmente conocido como Luca97.

Por otro lado, el arte del sencillo estuvo a cargo de la destacada artista y fotógrafa Paulina Gallegos (@putajefe). Al respecto, el guitarrista y voz de la banda, Francisco Frei, explica que “aparte de hacer referencia a que son las mascotas, y en especial los perros, quienes ocupan un collar isabelino, la portada refleja, caracteriza y hace simbología de la energía de nuestra amistad y cariño en la banda. Los perros son tiernos, fieles, bizarros y gran compañía; características que cada miembro de la banda comparte”.

Puedes escuchar “Collar isabelino”, a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lucybell vuelve después de tres años con “Culpable”

Next Post

DC FanDome: Por fin podemos ver a Cheetah en un nuevo adelanto de “Wonder Woman 1984”