Reivindicación, amor propio y autoestima: “Estereotipo” trae de regreso a Dinosauria

Una canción de reivindicación, amor propio y autoestima. Eso es parte de lo que expresa “Estereotipo”, el nuevo sencillo de Dinosauria, cuyo videoclip ya está disponible en YouTube.

El tema, que viene acompañado de su respectivo videoclip, busca plasmar el concepto que da nombre a la canción, los estereotipos de género y estéticos que el binarismo impone a personas que se consideran no binarias, es decir, que no se identifican con lo socialmente considerado “femenino” o “masculino”.

“A mí personalmente como transmasculino no binario me ha tocado de muy cerca, es desde donde puedo dar testimonio de mi lucha, desde donde intento desglosar cada parte de este relato con una melodía pegajosa que nos ayuda a recordar cada parte como un mantra”, explica Noah Blanco, el alias de Dinosauria.

https://www.instagram.com/p/CDkwORuJjM0/

El videoclip “Estereotipo” fue creado bajo circunstancias extraordinarias, durante la pandemia y en una playa cerca de la casa de la familia de Noah.

En el video actúan Noah y Felipe, dos jóvenes que intentan reflejar cómo el mundo y los estereotipos encasillaron a dos hermanos (cis/trans) en asignaciones y roles predispuestos para cada uno, los cuales buscan desafiar a través del amor y la empatía.

Puedes ver “Estereotipo” a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Biopic?: Madonna trabaja en guión con directora de Juno

Next Post

Gabo Paillao y Terrible detallan la trama del álbum PANNON 3000, canción por canción