Taylor Swift rompe múltiples récords en Billboard con “folklore”

Tras el lanzamiento sorpresa de su último disco “folklore”, la cantante Taylor Swift sigue estableciendo su marca dentro de la industria a través de distintos récords en sus 14 años de carrera.

Era de esperarse que “folklore” debutara en la primera posición de la lista de álbumes de Estados Unidos y así fue, ya que el octavo álbum de la cantante vendió 846 mil copias vendidas en su primera semana de lanzamiento, siendo su séptimo disco consecutivo en alcanzar la cima del Billboard 200.

Además se comvierte en la tercera artista femenina con más números 1 en el chart junto con Janet Jackson, solo siendo superada por Barbra Streisand y Madonna, además de ser la primera artista mujer en debutar siete veces en la cima de la lista de álbumes, superando así a Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Britney Spears.

En cuanto a sencillos, Taylor Swift logró ubicar tres temas de “folklore” en el top 10 de sencillos de Billboard, siendo estos “cardigan” en la primera posición -su sexto número uno-, “the 1” en la cuarta ubicación y “exile” junto a Bon Iver en la sexta -otorgandole a la banda su primer sencillo top 10-.

Eso hace a Swift ser la primera artista en debutar simultaneamente en la cima del Billboard Hot 100 y Billboard 200, además de ser la primera mujer en debutar dos canciones dentro del top 5 en la misma semana, y a su vez, tres en el top 10.

Con eso, Swift cuenta con 28 sencillos top 10, y es la mujer con más debuts dentro de las diez primeras posiciones, en 18 ocasiones.

Y para finalizar, los 16 temas de “folklore” debutaron dentro del top 100 del Billboard, repitiendo lo que hizo el año pasado con “Lover” y teniendo así 113 entradas en la lista musical, siendo la mujer con más canciones dentro de la historia del ránking y cuarta en general.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Himnos de Cuarentena: “Herida” de Supernova

Next Post

“What Does This Button Do?”: el encuentro con Bruce Dickinson en Chile tiene fecha de reprogramación