Himnos de Cuarentena: “Herida” de Supernova

En un nuevo capítulo de ‘Himnos de Cuarentena’, sección en donde identificamos esas canciones adelantadas a su tiempo, que a pesar de ser lanzadas hace ya varios años, describen a la perfección el encierro que nos trajo la pandemia causada por el COVID-19, llegó el turno de presentar “Herida”, el hit de la última generación del grupo chileno Supernova.

Tras el éxito del debut del grupo femenino que buscaba replicar el fenómeno generado por las Spice Girls y la salida de Coni Lewin, se decidió renovar completamente la agrupación de las Supernova a través de un concurso realizado por la extinta Miss 17, donde resultaron ganadoras Claudia González, Constanza Luer y Sabina Odone.

Estas tres nuevas chicas formaron parte de “Retráctate”, el segundo y último trabajo de la agrupación y que además les resultó la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Dúo/Grupo y disco de oro en el territorio nacional.

El mayor éxito de este disco fue “Herida”, un tema agresivo, donde dejaron de lado la imágen más angelical y suave que entregaba la primera generación, además de mayor producción en su vídeoclip, que incluyó coreografías y la aparición de los bailarines de moda de ese tiempo, los ex-Rojo Pablo Vargas y Rodrigo Díaz.

Han pasado ya 18 años del lanzamiento de “Herida” y hoy en día, existen varias similitudes en su letra con la situación que atraviesa el mundo actualmente con la pandemia causada por el Coronavirus.

“Me he dado cuenta que duele menos cuando existe la fe”

Estamos todos super chatos del encierro, para que andamos con cosas, pero nos ponemos más tranquilitos al saber que algun día esto va a terminar y podremos salir a la calle sin miedo de contraer el COVID-19, que nos ha cambiado la forma en la que funciona el día a día de manera transversal.

“Me he dado cuenta que todo puede cambiar con el amor”

Dejemos que este vídeo hable por sí solo…

“Quisiera poder volver, quizás no estar más en ti”

Sería increíble poder volver a como estaba todo antes de que empezara la cuarentena y no estar más encerrados y estresados, pero esto parece no acabar pronto.

Perdida ¿qué quieres que haga por mí?

Perdimos la noción del tiempo, de la vida, el ritmo que solíamos llevar en la cotidianidad y no podemos hacer nada para volver a retomarla, solo quedarnos en casa, para así prevenir la masificación de contagios y así acelerar la curva y acabar con el COVID-19 de una vez por todas, así que #QuédateEnCasa…

“¿Tú crees que esto es fácil para mí?”

No, no es fácil estar en estas instancias, la vida se ha vuelto media complicada desde que estamos en cuarentena, pero a nadie le enseñaron a como vivir en medio de una pandemia, así que no nos culpemos, estamos dando lo mejor de nosotros y saldremos de esta como lo hemos hecho de muchas otras.

“¿Tú crees que se para esa soledad si más encima no te tengo?”

No tener a una persona querida cerca por la cuarentena ha sido una de las cosas más dificiles y a pesar de reunirse día a día por Zoom, Skype o la plataforma que sea, no es lo mismo y por ende extrañamos más y vivimos de esos recuerdos que nos remontan a antes de que ocurriera todo esto y podíamos salir, vernos, abrazarnos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Alex Soprano estrena “captcha”, su nuevo sencillo

Next Post

Taylor Swift rompe múltiples récords en Billboard con “folklore”