Malik B, fundador de The Roots, falleció a los 47 años

Un triste anunció azota el mundo de la música, pues Malik B, miembro original de la aclamada agrupación,The Roots, dejó este mundo a los 47 años de edad por causas aún desconocidas. La noticia fue revelada por el corresponsal de CBS y primo del rapero, Don Champion.

Asimismo, desde las páginas oficiales de The Roots confirmaron esta triste noticia y escribieron lo siguiente: “Lamentamos informarle sobre el fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro de Roots desde hace mucho tiempo, Malik Abdul Baset. Que sea recordado por su devoción al Islam y la innovación como uno de los MC más talentosos de todos los tiempos. Le pedimos que se respete a su familia en  este momento de luto “.

Malik Abdul participó en los 4 primeros discos de la banda, donde se explotaban los lados más orgánicos y jazzeros del rap con discos como:  “Organix” (1993), “Do You Want More?!!!??!” (1994), “Illadelph Halflife” (1996), “Things Fall Apart” (1999) tras su salida en 1999. En solitario obró 1 EP y dos discos, el más reciente fue “Unpredictable” (2015) junto al productor Mr. Green.

Black Thought, uno de los lideres del conjunto con origen en Philadelphia, posteó una vieja foto de Malik, Questlove y él, este escribió que juntos crearon una ruta que nunca se había hecho, junto con eso explicó su gran admiración que tenía hacia el fallecido MC por su talento y estilo de vida donde “él y la calle eran uno”.

https://www.instagram.com/p/CDPLu1nFpft/?utm_source=ig_embed

El hip-hop llora por uno de los escultores que dieron forma al rap-jazz, hasta siempre Malik B.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Vioflesh vuelve cargado de electropop en su nuevo álbum homónimo

Next Post

Netflix no se la pudo aguantar y confirma tercera parte de “El stand de los besos”