Lucybell suma otro adelanto de su disco de reversiones: “Luces no bélicas”

Lanzada hace 20 años como la primera muestra de su, en ese entonces, cuarto disco llamado Amanece, “Luces no bélicas” significó un nuevo capítulo para la banda chilena Lucybell, con un sonido más cargado hacia el rock, en parte como resultado al convertirse en un trío, con una formación que solo cambiaría en el 2005 cuando ingresa Cote Foncea, en reemplazo de Francisco González en la batería.

Esta canción también sirve para presentar otra cara de Mil Caminos, el trabajo que ha venido adelantando en estos meses y que surge como una colección de sus canciones más importantes, reversionadas con invitados y finos arreglos a cargo de destacados músicos nacionales.

En este caso, el trío formado por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea suma a Cuti Aste, quien es parte de la formación del grupo en este proyecto, además de los bronces de Brass al Limite, con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepulveda en corno.

Todo el registro, tanto en video como en audio, fue realizado en noviembre pasado en los emblemáticos Estudios del Sur, a cargo del productor Barry Sage, reconocido por sus trabajos con gente como New Order, Brian Eno y los Rolling Stones. Además, el material fue masterizado por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, EEUU.

Aprovechando las dos décadas de Amanece, la banda chilena promete varias actividades relacionadas con este aniversario que se darán a conocer en las redes sociales del grupo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Louta repasó “2030”, su último disco, canción por canción

Next Post

“Un Abrazo por la Salud y la Vida”: un concierto en línea para reconocer a los trabajadores de la salud en la pandemia