Jorge Drexler realizará su primer concierto online en tiempos de pandemia

Este domingo 5 de julio a las 15:00 horas Jorge Drexler presenta desde Madrid su primer live en época de confinamiento.

Será un concierto en streaming, gratuito y en riguroso directo a través de las redes sociales, pero con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo.

En palabras del propio Drexler, “la pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las ‘cabezas parlantes’ en la pantalla cuadriculada”.

Primer concierto desde marzo

Este concierto será la vuelta del uruguayo a un “escenario”, tras la cancelación de su gira el pasado mes de marzo, cuando, obligado por la expansión de la pandemia, tuvo que suspender todos sus recitales programados.

Ante la re-programación de la gira y antes de regresar a Madrid, Drexler ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar, en San José (Costa Rica), con la intención de mantener así la cita con su público. El concierto de este domingo, se presenta como una continuidad de esta aclamada acción que fue seguida por 10.000 personas en vivo.

Tanto los ensayos previos como el concierto, se realizarán en un entorno 100% seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tomás del Real presenta “Sembrar de nuevo”, su nuevo álbum de estudio

Next Post

Mira el tráiler de “La Vieja Guardia”, lo nuevo de Charlize Theron para Netflix