Kevin Johansen presenta su nuevo single “The Aviable 20’s”

Desde los “años locos” motivados por la prosperidad económica pos guerra hasta estos años 20’s con menos locura, una pandemia y distintas revueltas sociales. Kevin Johansen logró resumir lo que han sido cien años de historia en frenéticos tres minutos y medio que dan el cuerpo a “The Aviable 20’s” su nuevo single.

Johansen, entre los dos momentos históricos encontró un hipervinculo el baile, apelando a un juego de palabras lo “a-viable”: lo que está disponible, lo que se puede bailar, lo que al cuerpo le produce esa sensación de liberación.

“The Available 20’s es una conjunción de estados de ánimo, son partes musicales que fueron surgiendo y que pude pegarlas casi como un rompecabezas. Fueron compuestas en épocas parecidas y el advenimiento del 20 me retrotraía a los 20 de cien años atrás. Me puse a pensar en los ciclos, los tiempos históricos, sociopolíticos, obviamente entre guerras. Los años 20 fue una época de prohibiciones como el alcohol en Estados Unidos pero a la vez de celebraciones, creo que el fin de la primera guerra y todavía no se avizoraba la segunda tremenda que vendría.”

“Es un poco un pensamiento sobre los ciclos y que será de estos años 20’. ¿Serán años locos? Ya lo son, el 20 arrancó muy loco. Tiene que ver con la celebración de la vida, la profiesta, el profest en vez de protesta, como forma de manifestar la libertad individual, la libertad colectiva, de algún modo él ‘no nos joderán’, ‘no nos vencerán’ que había en los años 20’ y sigue vigente 100 años después. The Available 20’s sería eso, la fiesta como protesta colectiva. El baile como la manifestación de la libertad.” Explica.

Pero eso no es todo, Kevin Johansen no se detiene, durante julio y agosto dará cuatro shows vía streaming, cada uno con su distinta temática:
28/07 Canciones propias en español
08/08 Canciones propias en inglés
18/08 Canciones propias y ajenas
28/08 Canciones Latinoamericanas

Te dejamos “Teha Aviable 20’s” aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El cantante y autor del hit ochentero “Into the Night”, Benny Mardones, murió a los 73 años

Next Post

Sofía Tupper lanza nuevo sencillo y videoclip : “Algo nos Faltó”