El cantante y autor del hit ochentero “Into the Night”, Benny Mardones, murió a los 73 años

Billboard informó en la mañana de este lunes el fallecimiento del músico y compositor Benny Mardones, a los 73 años, conocido en el mundo entero por su éxito de 1980, “Into the Night”.

Nacido en Cleveland, Ohio, por años se pensó que este artista había nacido en Chile, por su apellido que solamente había heredado de su padre, oriundo de Santiago, a quien conoció años después que se separara de su madre.

Con una discografía que se mantuvo en actividad esporádicamente, su carrera estuvo marcada por componer canciones para otros artistas y un tema que se transformaría en su one hit wonder: “Into the Night”.

La canción, que lo llevó a lo más alto de los rankings, apareció en su álbum Never Run, Never Hide, el cual publicó en paralelo a una etapa difícil en su vida persona, producto de una adicción a las drogas que lo llevó a tener que alejarse de los escenarios en su momento de mayor éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=4aWhn0Hc8ps

Pudo recuperar algo del tiempo perdido en 1989 a fines de la década, luego que algunas radios en Arzona y Los Ángeles generaron algo de ruido al volver a incluir “Into the Night” en sus parrillas programáticas. Aprovechando este momento, Mardones la volvió a publicar con una nueva versión.

Poco después, pudo dar muestra de su fuerza vocal en un show en homenaje a Roy Orbison, en el que también se hicieron parte músicos como Johnny Cash, K.d. Lang, John Fogerty y Bob Dylan.

Tras ser diagnosticado con el mal de Parkinson en el año 2000, su cantidad de presentaciones disminuyó producto de sus problemas de salud, aunque siguió activo en el circuito de shows nostálgicos.

Su última presentación en vivo fue en diciembre del 2017, cuando cantó su mayor éxito ante el público del casino Turning Stone en Verona. Un año más tarde, su familia y amigos impulsaron una campaña para reunir fondos para costear los gastos médicos de Mardones, quien tuvo que ser operado para reemplazar completamente su cadera. A pesar de su frágil estado de salud, se mantuvo siempre en contacto con sus seguidores a través de Facebook en el último tiempo.

https://www.facebook.com/bennymardones/posts/10221372507918391

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Kids See Ghosts lanzará una serie animada dirigida por Takashi Murakami (Mira el avance aquí)

Next Post

Kevin Johansen presenta su nuevo single “The Aviable 20’s”