Los Rolling Stones planean demandar a Trump si no deja de usar sus canciones

Los Rolling Stones han advertido a Donald Trump que si no deja de utilizar las canciones de la banda para sus eventos, le va a caer una demanda judicial. Esto luego de que el mandatario haya vuelto a usar You can’t always get what you want en Tulsa el sábado pasado.

Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump usa canciones de los Stones“, menciona parte del comunicado que ha emitido el equipo legal de la agrupación, que está trabajando mano a mano con BMI, dejando en claro que el uso no autorizado de cualquier canción significa una “violación a los acuerdos de licencia“.

Y es que Trump, además, ha sido obstinado. Al republicano le pareció buena idea ocupar sin ninguno permiso algo de los dinosaurios del rock en 2016 durante su campaña presidencial. Ante esto, no tardaron en llegar las advertencias, con el equipo de los Stones recurriendo al “cese y desista” durante todos estos años. Sin embargo, considerando la insistencia del magnate, esta vez los británicos quisieron ponerse más firmes.

Así lo confirmó la BMI para Variety y Deadline. La organización que protege los derechos de publicación de un centenar de artistas, han aclarado que “Trump tiene Licencias de Entidades Políticas que lo autorizan a usar una gran cantidad del repertorio de BMI sea cual sea el lugar en el que se lleve a cabo un evento de campaña”. No obstante, la organización tiene permitido “excluir piezas musicales de esta licencia, si un compositor se opone a su uso por una campaña“. Accionar que han llevado a cabo los Stones.

De todos modos, cabe recordar que no es primera vez que los británicos se ven involucrados con Trump. En 1989, uno de sus conciertos fue patrocinado por uno de los casinos del magnate. Así lo contó para NME un ex-promotor de eventos de la agrupación, quien rememoró a un enfurecido Keith Richards tras enterarse del tema. El guitarrista “sacó su cuchillo, lo golpeó sobre la mesa y dijo ‘¿Para qué demonios te tengo? ¿Tengo que ir allá y despedirlo yo mismo? Uno de nosotros está saliendo del edificio, ya sea él o nosotros“.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Kudai vuelve a los dos mil y estrena nueva versión de “Sin despertar”

Next Post

Foure presenta su nuevo single “Alegría”