Paul McCartney anuncia una generosa reedición de “Flaming Pie”, el álbum que grabó junto a Jeff Lynne

En la última década, en paralelo a sus giras y el lanzamiento de nuevas canciones y discos como New y Egypt Station, Paul McCartney se ha dedicado a sacarle brillo a su archivo, para volver a poner sus viejos discos en el mercado con un sonido mejorado y material extra para sus fanáticos.

El próximo proyecto de este “Archive Collection” es la reedición de Flaming Pie, uno de los trabajos más destacados de la carrera del ex Beatle, marcado por varias particularidades.

Este álbum, editado originalmente en 1997, surgió en medio del plan revisionista de The Beatles Anthology, instancia que lo volvió a reencontrar con George Harrison y Ringo Starr en un estudio y a recordar la historia del grupo. En esos días, Jeff Lynne (el líder de los recordados Electric Light Orchestra), quien se encargó de dar forma a las versiones de “Free As A Bird” y “Real Love” con grabaciones inéditas de John Lennon, trabajó también con Paul para producir y hacer nuevas canciones.

De esa unión salieron grandes piezas como “The World Tonight”, “Flaming Pie” y “Really Love You”, donde también el bueno de Ringo fue de la partida.

A la vez, las armonías de McCartney en este trabajo esconden cierta incertidumbre y oscuridad, debido a que por esos días su esposa, Linda, se encontraba en plena lucha contra un cáncer de mama, enfermedad que le quitaría la vida un año más tarde. Sus últimas grabaciones compartidas están en este disco, como “Heaven On A Sunday”, “Great Day” (un tema muy cercano a los primeros discos que hicieron junto en los 70) y “Beautiful Night”. Además, se encargó de las fotografías y el arte del album.

El próximo 31 de julio, Flaming Pie llegará de diversas formas en CD, vinilo y streaming. Además del disco remasterizado, se podrán encontrar cuatro CDs extras con demos caseros, tomas alternativas en estudio, lados B y un extenso relato incluido en un solo disco donde Paul relata su experiencia con diferentes instrumentos.

Además, dentro de uno de estos compacts se podrán encontrar los valiosos extractos de Oobu Joobu, un programa que el ex Beatle realizó para la radio estadounidense Westwood One en 1995 y que incluye una serie de registros inéditos como tomas de ensayo, cortes en vivo y temas inéditos.

Un adelanto de toda esta reedición está en un EP bautizado como “Young Boy”, que toma como base el primer single del álbum que cuenta con la colaboración de Steve Miller en la guitarra, y que se puede escuchar en plataformas digitales.

Además, en el canal de YouTube de Macca se pueden encontrar ya los dos videoclips que se realizaron de este single en buena calidad. Uno de estos es el Geof Wonfor, que por esos tiernos días de 1997 se pudo ver en televisión chilena gracias a Más Música. De todos modos, recomendamos ver el otro clip más desconocido, realizado por Alistair Donald (ex pareja de la primera hija de Paul, Mary McCartney).

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha “Para la espera”, el décimo noveno disco de Silvio Rodríguez

Next Post

Moral Distraída presenta su nuevo EP “Si las molestias persisten acudir a médico especialista”