Benjamín Walker presenta una nueva versión de “Florecen (ft. Tó Brandileone)”, el último adelanto de su disco colaborativo

A mediados del año pasado, el cantautor nacional nacional, Benjamín Walker, estuvo presentando nuevas versiones de una selección de temas de sus primeros discos junto a destacados artistas internacionales que serán parte de un álbum de colaboraciones, disco del cual estrenó su último adelanto esta semana.

El último adelanto de “Brotes (Florecen)” corresponde a la canción “Florecen” una nueva versión interpretada en portugués y que cuenta con la colaboración del cantautor brasileño Tó Brandileone a quién conoció a inicios de este año en el Festival Serenadas de Uruguay, sobre esto Walker comenta: “Es un evento donde se hacen rondas de música y hay mucha interacción entre los cantautores, ya que básicamente ese es el objetivo del festival; surgió mucha admiración mutua por lo que le pedí que hiciera una colaboración conmigo. Brasil es un país muy importante para mí y siempre he tenido el afán de hacer alguna versión en portugués de mis canciones, y viendo el resultado, creo que fue un acierto”.

En esta nueva versión de “Florecen”, el cantante señala que mantuvieron la esencia de lo acústico de la canción, sin embargo cuenta con un cambio de tono que le abrió camino a la sonoridad más brasileña. Mientras la traducción de la letra estuvo en manos del propio Tó Brandileone.

El disco colaborativo “Brotes (Florecen)” ya tiene fecha de estreno y es este domingo 31 de mayo, se compone de siete canciones originales de los dos primeros discos (“Felicidad” y “Brotes”) del cantautor nacional, las cuales cuentan con la colaboración de varios cantautores internacionales como David Aguilar (México), Pedro Pastor (España), Loli Molina (Argentina), Alejandro y María Laura (Perú), Juan Pablo Vega (Colombia) y Natisú (Chile). 

“Me di el gustito de trabajar con estos músicos que ya admiraba mucho y de dejar un registro fonográfico de estas colaboraciones, que tienen el espíritu del living de la casa. Fue una experiencia quizás muy desprejuiciada y por eso le quise poner “Brotes (Florece)”, porque es un juego de palabras entre la primera y la última canción del disco, juntándolas como un sólo nombre, y juntando estos brotes florecidos junto a colegas que admiro y que conocí por la música”, comenta Benjamín.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Denise Rosenthal estrenó “Solo hay una vida”, un adelanto de su nuevo disco

Next Post

Casandra Paz nos regala un poco de Amy Winehouse con su cover de “I Heard Love Is Blind”