Roger Waters asegura que continuarán las protestas en Chile apenas termine la pandemia

En una reciente entrevista con el programa “Conversando con  Correa” de RT, el ex bajista de Pink Floyd criticó fuertemente el sistema político que vive actualmente Estados Unidos.

Waters tuvo palabras acerca del sistema sanitario que se ve en Nueva York asegurando que “ha sido terrible, aunque era previsible, porque no hay sistema sanitario en EE.UU. Bueno, hay un sistema sanitario, pero es solo para los muy ricos y en consecuencia no está preparado en absoluto para afrontar algo así”.

También se refirió sin filtro sobre lo que piensa actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “El tipo es un idiota, todo el mundo sabe que lo es, pero bueno, por lo visto eso no ha sido un obstáculo“. Continuó diciendo,” el pueblo estadounidense carece de capacidad de elección. Por eso la idea de que Estados Unidos es una democracia es una completa farsa”.

“Resulta obvio que quien quiera que gobierne este país notiene ningún interés en las libertades; ni en la libertad, ni en los derechos humanos ni en la democracia” agregó el autor de “Another Brick in the Wall”

Además nombra Lenín Moreno, Donald Trump, Jair Bolsonaro e Ivan Duque como “líderes neofacistas que actúan totalmente a instancias de las estructuras de poder oligárquicas que en verdad poseen y controlan todo”.

Pero no sólo eso,  el ex Pink Floyd menciona a Chile y a Ecuador debido a los recientes estallidos sociales en contra de estas democracias, y advierte que “cuando el virus se acabe, esos chicos volverán a salir a las calles de Santiago de Chile, volverán a las calles de Ecuador, en particular después de todo lo que ha pasado en Ecuador”.

Ve la entrevista completa traducida al español a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Subastarán la guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged de Nirvana

Next Post

Falleció Jerry Stiller, actor de la serie “Seinfeld” y padre de Ben Stiller