The Stranglers pierde por coronavirus a su emblemático tecladista, Dave Greenfield

Luego de una prolongada estancia en el hospital debido a problemas cardíacos provocados por el covid-19, ha fallecido Dave Greenfield, tecladista y compositor de The Stranglers. Así lo ha confirmado este lunes 4 de mayo la misma banda, con un comunicado en su sitio y redes sociales.

“Nos entristece profundamente anunciar el prematuro fallecimiento de la legenda del teclado Dave Greenfield en la noche del 3 de mayo de 2020”, parte anunciando el texto. De acuerdo a este mismo, el músico fue diagnosticado de positivo en covid-19 el domingo pasado. Sin embargo, su lucha llegó a termino la noche de ayer. “Dave fue un adorable, amigable y excéntrico ser que siempre tuvo tiempo para charlar”, agregan.

Greenfield fue parte de la banda desde que se unió a ella a fines de 1975 y su magia con el teclado fue reconocida mundialmente a lo largo de los 45 años de su carrera con The Stranglers. Sin ir más lejos, Golden Brown, quizás el single más reconocido de la agrupación, fue compuesto por él. Por lo tanto, las despedidas y tributos no han tardado en llegar. 

“El fue la diferencia entre The Stranglers y cualquier otra banda de punk. Su técnica musical y naturaleza amable le entregaron un interesante giro a la banda”, menciona Hugh Cornwell, guitarrista, vocalista y escritor original del grupo británico. Del mismo modo lo han hecho los actuales miembros, afirmando que “perdimos a un querido amigo y genio musical“.

La influencia de The Stranglers y el sello de Greenfield tuvieron importancia para una nueva generación de músicos británicos de los noventa. Así lo ha destacado Tim Burgees, frontman de The Charlatans, quien ha reconocido “la gran influencia que fuiste en nuestra banda y en mi vida”. Algo similar a lo que ha hecho Bonehead, el histórico miembro de Oasis, quien ha remarcado la “masiva influencia que fue en mí cuando partí en bandas tocando los teclados”.

Algunos contemporáneos también presentaron su pésame, como Echo and the Bunnymen: “Descansa en paz, Dave Greenfield. No podemos creerlo”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Vivian alista su disco debut y publicaron un adelanto: “Dejar Atrás”

Next Post

Stereo 3: Pantalones para el pop