Stereo 3: Pantalones para el pop

En marzo del 2001, en pleno inicio del año escolar, un trío pop irrumpió en las radios y se pegó como chicle en muchas cabezas del país: Stereo 3, integrado por Gianfranco Foschino, Vittorio Montiglio e Ignacio Rosselot.

El proyecto, creado por la dupla Pac Man (Cristián Heyne y Koko Stambuk, quienes también produjeron las dos generaciones de Supernova), fue todo un éxito, aunque no duró mucho: un año después eran solo un recuerdo, dejando solo un disco llamado Partir de Cero.

No quedaron muchos registros del paso de Stereo 3 en el planeta, y por eso, rescatamos una de las pocas entrevistas que dieron a medios escritos, publicada en abril de 2001 en la revista Pasión por la Música, distribuida por la Feria del Disco. La nota está escrita por el mismo director del medio, Víctor Fuentes Besoain.


Stereo 3: Pantalones para el pop

Si bien el disco Partir de Cero llegó a las tiendas a fines de marzo y poco antes comenzó a sonar el single y el video “Atrévete a aceptarlo”, que narra en letra e imágenes el amor de un joven por una mujer mayor, el grupo grabó los temas el año pasado. La mezcla se hizo en enero último y la masterización en febrero. Su estreno fue el domingo 25 de marzo en el programa Venga Conmigo.

-¿Por qué tardó tanto en nacer un grupo masculino de pop chileno?

Nacho: Aquí hay muchos grupos de rock, así como en Argentina hay demasiada cumbia y falta más techno. Nadie se había atrevido. Es un riesgo grande.

Giancarlo: Junto con Supernova somos los precursores de la ola pop en Chile. Para hacer un buen proyecto no solo hacen falta muchas ganas sino que también un grupo humano bueno y una gran calidad en las letras y la composición.
Vittorio: Para nosotros sería súper gratificante que en uno o dos años más aparezcan otras bandas que nos imiten. Eso querrá decir que a nosotros nos fue bien y están siguiendo nuestros pasos.

-¿Se sienten cercanos a grupos como N’Sync, Backstreet Boys o Five?

N: Cercanos no nos sentimos a nadie, pero nuestras influencias son toda esa música. Ellos, la Christina Aguilera. Toda esa base musical está dentro del pop.
G: Lo que tenemos en común es que nos gusta la música. Yo sin música me deprimo. Me siento mal si paso un día sin escucharla.
V: Por la onda, por el juego y porque son más relajados, nos sentimos cercanos a Five. Ellos no se preocupan tanto de las coreografía o de estar impecables en el escenario.
G: Nuestro show no se basa en la imitación de otros grupos sino que en lo que nosotros sentimos cuando cantamos.

-¿Les gustaría hacer sus propios temas en los próximos álbumes?


N: Claro y de hecho en este primer disco aportamos nuestras ideas y corregimos cosas que no nos gustaban o que no nos acomodaban de acuerdo a nuestras edades. Yo ya he hecho algunas canciones que no están muy lejanas al estilo.
G: No he compuesto nada, pero he tenido varias ideas de canciones. Me gustaría hacer letras en inglés, pero quizás dentro de otro estilo. En un futuro, no sé. Depende cómo evolucionemos.
V: Al igual que Nacho, yo toco guitarra. También un poco de teclados y bajo. Tengo hartas canciones. Algunas no tienen nada que ver con el estilo, pero otras sí. Me encantaría incluir temas en otro disco, aunque no sé si todo el disco como composiciones nuestras. Al menos me gustaría que se incluyera una o dos canciones.
N: También nos gustaría incorporar algunos guitarreos nuestros en las presentaciones en vivo, donde uno haga el rasgueo y otro los solos y punteos.

Como bonus, la revista incluye pequeñas fichas con los nacimientos de los Stereo 3, sus antecedentes musicales y sus influencias.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

The Stranglers pierde por coronavirus a su emblemático tecladista, Dave Greenfield

Next Post

La mítica revista española Rockdelux dice adiós luego de 35 años