La mítica revista española Rockdelux dice adiós luego de 35 años

Uno de los medios más reconocidos en el ámbito musical en España puso fin a sus publicaciones luego de 35 años de historia y 394 números publicados, se trata de la mítica revista Rockdelux.

Fundada en Barcelona, Rockdelux se centraba en informar las novedades de la industria alternativa, popular entre los consumidores más inquietos de la música, tuvo en portada a artistas como David Bowie, AC/DC, PJ Harvey y Bjork.

Pero con la llegada del COVID-19 a las tierras españolas que trajo consigo el confinamiento y por ende el cierre de kisokos y locales adheridos, solo logró hundir más la crisis que vivía la revista en el último tiempo.

El primer revés lo sufrieron en 2018, cuando J Balvin ocupó la portada, con el fin de ampliar su público a través de una edición marcada por la evolución del reggaeton y resultó ser peor: logró ser su edición menos vendida.

Pero su despedida la hicieron en grande, ya que en esta última edición sus 50 colaboradores recomendaron series, libros, discos y otros productos culturales, con el objetivo de hacer más llevadero el aislamiento social producto del coronavirus, el mismo que le puso fin a una de las revistas musicales más influyentes de España.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Stereo 3: Pantalones para el pop

Next Post

Javiera Hidalgo presenta su single debut “Cuerpos”