Yiliane Flández estrena “San Rafael”, primer adelanto de EP producido junto a Javier Barría

Yiliane Flández, cantautora nacida en Temuco, acaba de estrenar “San Rafael“, el primer adelanto de su futuro EP. Considerado por Yiliane como su debut pese a dedicarse de lleno a la música desde 2015, la artista decidió preparar su trabajo solista bajo la producción de Javier Barría.

En conversación con LaRata, Yiliane describe a San Rafael como la canción más larga en extensión e intensa del EP, siendo a la vez la canción favorita de sus seguidores desde que se subieron sesiones acústicas de su participación en La Vitrola, lo que motivó a escogerla para ”preparar el ambiente” antes del EP final.

El resto de las canciones, que prevé estrenar durante el primer semestre de 2020, predomina según su creadora “un sonido pop alternativo con matices de R&B, soul y synthpop”, que ella prefiere llamar ”pop introspectivo”, con letras marcadas por la mirada al interior de las emociones y la narración de historias personales intensas en un sentido analógico, metafórico y marcado por la figura literaria, “como un poemario audible con música”.

En relación a su experiencia a trabajar con Barría, Yiliane lo califica como una “linda experiencia”: “Me sentí cómoda, que es súper importante. De hecho lo sentí bien conectado con la esencia de las canciones y sensible con mis estados a la hora de grabar voces. Repetíamos varias veces las tomas con tal de alcanzar la intencionalidad que requerían las partes. Sutilezas que se agradecen”.

La intérprete analiza que en términos de ejecución el trabajo fue “desafiante”, ya que la mayor parte de la colaboración se hizo a distancia, con viajes entre Temuco y Santiago armando maquetas y grabar voces. Tanto en San Rafael como en todo el EP, Javier fue productor, sesionista y creador de la mezcla final.

Otro punto a considerar es que para poder grabar su disco, Yiliane trabajó durante 7 meses como intérprete a bordo de un crucero en 2019, ahorrando lo necesario para dar un giro profesional a su carrera. San Rafael está disponible en las plataformas de streaming más populares.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Experimento: así sonaría el vídeo de “Sexo” de Los Prisioneros sin música

Next Post

Valentina Marinkovic analiza el presente en su nueva canción: “El Pendulo de la Especulación”