Manuel García hace realidad su sueño y presenta una nueva versión de “Un Viejo Comunista” junto a Silvio Rodriguez

En el día del trabajador, Manuel García estrena una colaboración a la distancia junto Silvio Rodriguez de “Un Viejo Comunista”, una de las canciones más populares y queridas por sus seguidores.

Escrita en 1996 y publicada el 2005 en “Pánico”, el primer disco solista del ariqueño, “Un Viejo Comunista” para Manuel:  “Presenta una fotografía social de una época en la que los pilares del pensamiento de izquierda entraron en crisis luego de la caída del Muro de Berlín en 1989. Pero finalmente, cuando se lucha por lo que uno cree, siempre van a triunfar los años, la experiencia, la vida. Y, por supuesto, el amor. De eso habla ‘El Viejo Comunista’”.

Para el cantautor nacional “la nueva versión con Silvio Rodriguez cierra de cierto modo un ciclo”, pues una de las inspiraciones al escribir “Un Viejo Comunista” fue “Reino de Todavía” canción del cantautor cubano, quien para el ariqueño  “(…) representa un pilar fundamental de la música latinoamericana y universal. Una fusión de poesía, música e historia llevados al máximo nivel estético que un artista puede conseguir”.

Esta colaboración forma parte del disco “Caminante”, album homenaje a los 50 años del cantautor y de su trayectoria. Este nuevo trabajo se concentra en recopilar el paso del ariqueño por las diferentes partes del mundo en las que se ha presentado y compartido con otros artistas, nacionales e internacionales, es por ello que “Caminante” contará con diferentes colaboraciones en temas destacados del trabajo de Manuel a lo largo de su carrera, como también en canciones inéditas.

La fecha del estreno para la colaboración no fue al azar, el cantautor nacional decidió lanzar esta nueva versión en el día internacional del trabajador para conmemorar en este inusual contexto y también como un presente para aquellos trabajadores afectados por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Te dejamos la nueva versión de “El Viejo Comunista” aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Franka Miranda recuerda a Violeta Parra y reversiona “La Carta”

Next Post

Soulfia presenta video musical hecho en cuarentena para su nuevo single “Cómplices”