Franka Miranda recuerda a Violeta Parra y reversiona “La Carta”

Oriunda de Andacollo, Franka Miranda es una de las voces más poderosas que se han escuchado en los rincones de la región de Coquimbo. Junto a su amiga de seis cuerdas, esta cantante se ha destacado por los mensajes claros de sus letras y el sonido folk rock patente en creaciones como “Podría”, “Flor del aire” y “Memoria”. Para nuestra Cuarentena de Covers, Miranda grabó en una de las obras más intensas del cancionero político de Violeta Parra, “La Carta”.

“Es una canción potente de carácter contestatario, paradójicamente Violeta hablaba hace años sobre hechos que aún se repiten. Para mi interpretar a Violeta significa hacer memoria sobre nuestra historia, y lo más importante, no olvidarla, para remecer conciencias”.

Sobre la composición misma, Franka cuenta: “La interpretación de este Cover se basa específicamente en su letra. Al principio mantiene la simpleza y repetición de la creación original, que es el momento donde Violeta expone el problema, para luego pasar a un creyendo acentuando el segundo tiempo y alargando el fraseo. En esta parte, Violeta comenta su desacuerdo y rabia con la situación, así llega el climax interpretado en la aceleración del ritmo. Para terminar en una reexposición más lenta del segundo tiempo acentuado, cantando “por suerte tengo guitarra”… vuelvo a la calma, pues recuerdo que la música es mi bandera”.

LaCarta
Original de: Violeta Para
Compositores: Violeta Parra
Disco: Canciones reencontradas en París (1971 – Disco póstumo)


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Queen + Adam Lambert lanzan nueva versión de uno de sus clásicos para campaña benéfica de la OMS

Next Post

Manuel García hace realidad su sueño y presenta una nueva versión de “Un Viejo Comunista” junto a Silvio Rodriguez