Angelo Pierattini une fuerzas con Diego Lorenzini para reversionar “Carita de Gato” de Jorge González

De una manera inesperada y en una visita de Diego Lorenzini a México, así nació el nuevo single de Angelo Pierattini “Carita de Gato”.

La canción, original de Jorge González y publicada por primera vez en 1999, es una suerte de “homenaje” a una figura fundamental de la música chilena y sirve además como inédita colaboración entre dos músicos que suelen honrar con orgullo los emblemas del ex líder de Los Prisioneros.

Registrada en Ciudad de México en febrero de 2020, el tema fue producido en conjunto por ambas voces y la mezcla y masterización quedó a cargo de Valentín Fertorandez (Weichafe, Shuster).

Así recuerda Angelo Pierattini el proceso: “Es un tema que me gustó mucho desde el primer día que lo escuché, cuando compré el cassette el 99′. Dentro de esa cantidad de canciones increíbles, ésta siempre fue para mí muy emotiva, muy bonita (…) Nuestras voces amalgaron inmediatamente”.

Por su parte, Lorenzini precisa que “Angelo me alojó en su casa en CDMX y, ahí mismo en su comedor, grabamos el cover que habíamos preparado para el concierto en conjunto que daríamos en Foro Tejedor. A dos voces y a punta de guitarra acústica y guitarra eléctrica, como corresponde”.

El single, ya disponible en plataformas digitales bajo M&E Discos, cuenta con una carátula diseñada por el mismo Lorenzini en donde se muestra una caricatura inspirada en el video original de la canción, en donde González sale personificando a un gato y quemando su guitarra.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tatiana Hazel, promesa de la música latina: “Ahorita es el momento perfecto para romper las barreras del idioma”

Next Post

Helado Infinito estrena su nuevo single “Mostrar Ocultar”