Más de veinte artistas chilenos animarán el Festival “Domingo en Casa”

Este domingo 12 de abril se realizará el primer “Festival Domingo en Casa”. Serán más de veinte recitales, que se llevarán a cabo desde las 11:15 y hasta la 23:30 horas y podrán verse en el canal de YouTube del encuentro.

En pleno contexto de cuarentena y aislamiento social, el encuentro busca generar y promover instancias culturales aptas para todo público. En este caso, a través de la música, la que ha servido como encuentro a distancia y terapia para solventar esta crisis sanitaria.

“Creemos firmemente que el circuito musical merece reconocimiento y valoración, como una de las manifestaciones artísticas que nos acompaña en la cotidianidad de nuestros días y, con especial énfasis, en los tiempos complejos que estamos viviendo como sociedad, pero también creemos que la música dada su importancia para estos momentos de crisis sanitaria, cumple un rol importante en el estado de animo de la gente”, comenta Nathalie Guerrero, una de las representantes, y a cargo de la producción del evento. 

“Domingo en casa” comenzará con un fragmento de música infantil para la jornada de la mañana, liderado por Los Frutantes y Cantando Aprendo a Hablar. Posteriormente, la tarde será tomada por artistas emergentes, y otros que ya llevan años en la escena, como Matías Santos, Diego Peralta, Parálisis del Sueño y Jazmín Gómez.

Para el atardecer, otra camada de artistas se tomará las señales del festival: Desde los oriundos de Temuco Cuáles i Quiénes, pasando por Paz Court, Leo Saavedra hasta llegar a la voz de Weichafe, Ángelo Pierattini. Para cerrar, el bloque nocturno de la jornada estará a cargo de C-Funk, Aguaturbia, Lenwa Dura y Cancamusa.

El Festival será gratuito, pero aceptarán aportes voluntarios vía passline y a través de un sistema de donaciones durante el streaming. Esto permitirá financiar costos básicos de producción y remunerar el trabajo de los artistas que participen del festival.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Del Monte al Mar lanzó segundo sencillo de su álbum debut: “El Camino”

Siguiente artículo

BTS tendría acuerdo para show en el Estadio Nacional según documento oficial

Artículos relacionados