BTS tendría acuerdo para show en el Estadio Nacional según documento oficial

En la vida del fan hay muchas formas de acercarse al ídolo: desde recibirlos en el aeropuerto, acampar afuera del hotel y hasta seguirlo por las calles de la ciudad. Sin embargo, gracias a las bondades de Internet, las posibilidades de saber más sobre tu grupo o artista favorito crecen exponencialmente.

Y una de las herramientas que me ha enseñado el estudiar Periodismo, ha sido el inmiscuirme en los espacios más profundos de la web y conocer los “secretos” que se esconden, mientras los límites de lo legal lo permitan. Es así como el Portal de Transparencia se ha hecho mi fiel amigo hace algunos años.

“¿Qué es el Portal de Transparencia?”, puede que diga alguien. Bueno, te explico. En abril de 2009 entró en vigencia la Ley de Transparencia, que reconoce el derecho al acceso a la información pública de todas las personas. Con esto, podemos conocer documentos oficiales, contratos, actas, escala de remuneraciones y un sinfín de cosas más relacionadas a la administración pública, solamente rellenando un formulario en el sitio correspondiente.

¿Y qué importa eso en un sitio de música? Los conciertos en recintos públicos conllevan contratos de por medio. Por ejemplo, la productora Lotus arrienda el Parque O’Higgins, a cargo de la Municipalidad de Santiago, para realizar Lollapalooza. Este contrato es posible obtenerlo mediante Transparencia.

Lo mismo pasa con el Estadio Nacional, a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND). “Solicito el contrato de arriendo del Estadio Nacional para el concierto de Taylor Swift en julio de 2020“, escribí hace algunos meses, con ansias de encontrar algo. Pero el “no se ha recibido ninguna solicitud de arriendo” como respuesta, echó a tierra las ganas de ver a la intérprete de “Shake It Off”, al menos este año. Les dejo más abajo la imagen.

Con quienes sí tuve un poco más de suerte fue con BTS. Desde hace varios meses ronda el rumor de que el grupo de Big Hit visitará Chile pronto. El año pasado estuvieron en Brasil, donde una compañía nacional estuvo negociando una visita al país. Sin embargo, todo quedó ahí.

A pesar de que las fechas para el “Map Of The Soul: Tour” en 2020 ya fueron lanzadas y ningún país Sudamericano está dentro de la lista, con el documento que dejaré a continuación las posibilidades se abren un poco más. Y es que no quiero caer en la falsa ilusión, pero la respuesta del organismo me da a entender que hay un acuerdo para una tercera visita del grupo a Chile.

Ante la solicitud de “un contrato de arriendo del Estadio Nacional para el show de BTS en Chile en 2020”, la respuesta del Instituto Nacional del Deporte (IND) fue que “el contrato requerido aún no se encuentra suscrito, encontrándose en etapa de revisión por el área jurídica de dicho recinto“.

Muchos dirán “eso no asegura nada”, pero si lo comparamos con la respuesta que entregó el organismo ante la misma solicitud de Taylor Swift, que decía que “no se ha recibido ninguna solicitud”, al menos en este se desliza la idea de un posible show, cuyo contrato se encuentra en etapa de revisión. O sea, al menos hay acuerdo.

De fechas ni hablar, porque no hay nada seguro. Además, la crisis generada por el Coronavirus modificó las agendas del mundo del espectáculo en todo el mundo, por lo que quizás aún no está definida del todo. Pero yo comenzaría a ahorrar y esperar por el anuncio oficial de la tan ansiada fecha.

Si el show se llega a concretar, sería la tercera visita a Chile del septeto surcoreano, quienes ya se presentaron 3 veces en el Movistar Arena (una en 2015 y dos en 2017). Ahora, darían el salto y se transformarían en el primer grupo de K-Pop en presentarse de manera solitaria en el coliseo santiaguino, el que ya recibió un show del género en enero de 2019 con el SM Town.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Más de veinte artistas chilenos animarán el Festival “Domingo en Casa”

Next Post

Cuarentena: FOX transmitirá dos días de maratón de Los Simpson