Del Monte al Mar lanzó segundo sencillo de su álbum debut: “El Camino”

Del Monte al Mar estrenó un nuevo single titulado “El Camino”, el segundo avance de su primer larga-duración, bajo la producción del destacado productor Claudius Rieth.

Los valdivianos presentan esta nueva canción que sigue la línea folk que la agrupación ha cosechado desde su primer EP homónimo (2016). Donde las cadencias acústicas toman el protagonismo.

“El Camino” es una metáfora sobre una persona que sigue un trayecto difícil lleno de inseguridades y miedos en busca de un sueño, donde este se pregunta si las personas que lo rodean sufrirán sus mismos problemas, detalló Rafael Aguirre (voz y guitarra).

“Esta canción en particular nos costo harto, nos gustaba, teníamos la pura guitarra, por eso ocupamos una batería no tan invasiva”, comentó Mauricio Miño (banjo), sobre el proceso de creación del track.

Un tema que al igual que todo el disco fue grabado en los estudios de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, y producido por ellos mismos y Claudius Rieth de Estudios Triana.

Rieth ha trabajado con grandes exponentes nacionales como: Inti Illimani Histórico, Eva Ayllón, Carolina Niessen, Chico Trujillo, entre otros.

El cuarteto conformado por Rafael Aguirre, Mauricio Miño, Gabriel Miralles y Antonio Little, espera por publicar su primer disco de estudio, “Allá hay Invierno Igual”, LP que ha pospuesto su fecha de liberación, debido al estallido social y la crisis sanitaria producida por el Coronavirus.

Del Monte al Mar nació en 2013, y hasta la fecha han liberado los EPs “Del Monte Al Mar” (2016) y “Summertime” (2017).

Escucha “El Camino” aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Dani Ride, su nuevo EP y un estreno: “Para encontrar la mejor versión de lo que uno quiere ser, uno necesita permitirse el cambio”

Next Post

Más de veinte artistas chilenos animarán el Festival “Domingo en Casa”