Desde cero y colaborativo: Charli XCX anuncia nuevo álbum en plena cuarentena

En medio de la cuarentena preventiva por el coronavirus, son varios los artistas que han estado presentes en la contingencia. Desde aportes monetarios a fundaciones que combaten el virus hasta conciertos desde la casa han sido la tónica de las últimas semanas.

El anuncio más ambicioso vino de parte de Charli XCX. A través de una reunión en la aplicación Zoom, la cantante confesó a mil fanáticos que comenzará a producir un nuevo disco en estos días de confinamiento, el que será hecho con los materiales y herramientas que tenga a mano.

“Solo ocuparé los materiales que tengo a la mano para crear toda la música, los videos, el material artístico y todo. Será muy DIY (hazlo tu mismo)”, dijo la cantante en un video publicado minutos después de realizada la videollamada, en el que detalló que será un proceso muy abierto, donde los fans podrán conocer desde los demos de las canciones hasta los procesos de grabación.

Además de comenzar desde cero, lo hará de manera colaborativa. “Les voy a estar compartiendo cada paso, les pediré su opinión, qué letras, qué canciones, les pediré que me ayuden a hacer mis videos”, comentó la británica. Incluso, en las próximas horas, abrirá un mail donde los fans que tengan manejo en la música puedan colaborar enviando pistas y material para el disco.

Respecto a la fecha de lanzamiento, Charli dijo que verá la luz el próximo 15 de mayo y llevará por nombre “How I’m Feeling Now“. O sea, tendrá poco más de un mes para preparar todo el material.

El anuncio se da casi 7 meses después del lanzamiento de su último disco, “Charli“. La artista iba a ser parte de Lollapalooza Chile 2020 en marzo, sin embargo, aún no confirma su participación en la fecha reprogramada para noviembre.

Revive la conferencia completa aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Noel Gallagher sobre sus días en cuarentena: “He estado en pánico comprando alcohol”

Next Post

John Taylor, bajista de Duran Duran, dio positivo de coronavirus