“La Chica de Humo” de Emmanuel llegó al fin a Spotify en su versión original

Una estupenda noticia para completar las playlists fiesteras que quedaban cojas con una imperdible de las pistas de baile latinoamericanas: “La Chica de Humo”, el máximo hit de Emmanuel está en su versión original en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Tidal y Deezer.

Esto se debe a que Sony subió el álbum Quisiera, el décimo trabajo del astro mexicano que lanzó en 1989 y que cuenta además con otros éxitos como “Siento”, “Las barajas de Ana”, “La vida decidió” y el tema que da título al disco.

Fue el primer trabajo que el cantante lanzó CBS (actualmente Sony Music Latin) con una mayor ambición a nivel internacional. El sonido del disco da cuenta de esa intención, con una grabación de lujo, con músicos de estudio y arreglistas de renombre como Mark Spiro y Keith Olsen.

Eran tiempos en que el CD comenzó a ser el formato de moda, que prometía llevar a la casa un sonido de alta fidelidad superior al malogrado cassette. Esto fue un regalo del cielo para los sellos multinacionales, que vieron llenar sus arcas con las reediciones de todo su catálogo clásico.

Como el proceso era llegar y pasar los viejos discos a CD, la venta del dinero recogido de las ediciones en compacto de The Beatles, Michael Jackson, Pink Floyd o la banda sonora de Saturday Night Fever hizo que hubiera dinero de sobra para invertir en los talentos latinos para hacerlos exportables a todo el mundo. Por eso, nos encontramos con discos son un sonido increíble de gente como Yuri, Luis Miguel, Chayanne y Daniela Romo. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, liberó nuevo single de su álbum debut: “Olimpik”

Next Post

Logan Williams, actor de “The Flash” y “Supernatural”, falleció a los 16 años