Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, liberó nuevo single de su álbum debut: “Olimpik”

El guitarrista lanzó una nueva canción titulada “Olimpik”, sencillo de su primer disco de estudio “Earth” que será estrenado el próximo 17 de abril.

Un sencillo que como todo el álbum fue escrito por O’Brien y co-producido por Flood (U2, Depeche Mode, NIN) y Catherine Marks (Interpol, Foals, Death Cab for Cutie, Killers, Wolf Alice).

De corte electrónico, juntando todas las influencias y etapas que vivió con su banda Radiohead, donde los sintetizadores, las percusiones, las guitarras, coros y su sombría voz toman el protagonismo.

8 minutos donde se vive una montaña rusa de emociones, se puede decir que es el single más logrado, previamente lanzó Shangri-La y Brasil.

Acompañado de una visual urbana, de un carácter caótico, tal como el tema emula con su sonido.

Aunque, ya había compartido este tema en un recital que realizó en febrero del presente año en la ciudad de Toronto, Canadá.

En “Earth” participaron Laura Marling, Adriam Utley (bajista de Portishead), Nathan East y Glenn Kotche (Wilco). Asimismo, su compañero en Radiohead, Colin Greenwood, también formó parte del proyecto

Lamentablemente, por la crisis sanitaria que azota al mundo, esta obra será publicada en formato digital en una primera instancia.

Bajo el nombre EOB, O´Brien alista un esperado debut, que hasta el momento con los primeros singles que se han liberado ha entregado buenas impresiones, sumado a un equipo de trabajo de lujo, parecen ser factores que darán buenos resultados.

Escucha “Olimpik”aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lindsay Lohan regresa a la música después de 15 años con “Back To Me”

Next Post

“La Chica de Humo” de Emmanuel llegó al fin a Spotify en su versión original