Inche llega a Spotify con su primer EP: “Inche en Lof el Tume”

Inche, del mapudüngün YO SOY, es una agrupación musical de Temuco, formado en 2017 y su propuesta fusiona el rock con ritmos latinoamericanos y sonidos ancestrales, generando una propuesta que busca dar valor el legado cultural del pueblo mapuche.

La banda del sur acaba de estrenar su primer EP en las plataformas digitales llamado “Inche en Lof el Tume”. El primer tema es “Berta y Nicolasa“, el cual busca expresar la historia real de la lucha de dos mujeres mapuches cuando una central hidroeléctrica de Endesa, se quiso instalar en el Alto Bío Bío. Su conexión con los espíritus de la naturaleza, la memoria de los ancestros que persiste en el territorio, es parte del legado que dejan Berta y Nicolasa Quintreman.

Por su parte, la canción “Pichikeche“, está inspirada en las niñas y niños mapuches que son testigo de la vida de sus padres y abuelos. A través de sus ojos, “vemos la proyección de lo que esperanzamos para nuestro pueblo: el orgullo de ser mapuche, que nunca más en la historia debe ser aplacado” explicó el grupo a LaRata.

Este nuevo trabajo musical se registró en un solo día en noviembre de 2019, en el territorio mapuche El Tume, distante a 10 kilómetros de la ciudad de Villarrica, para ser parte de la segunda temporada del espacio audiovisual HOME SESSIONS, producido por BOTANIKA FILMS. La Grabación fue realizada por Marcelo González (sonidista de Inche) y la mezcla y masterización la efectúo Alekos Vuskovic, músico nacional, pianista y productor musical de la banda chilena Kuervos del Sur.


Escucha “Inche en Lof el Tume”:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cristóbal Briceño de Ases Falsos estrena espacio en donde leerá cuentos por YouTube

Next Post

The Weeknd estrenó la versión deluxe de “After Hours” con llamativos invitados