Niña Tormenta y Diego Lorenzini tributan a Violeta Parra con “Miren Como Sonríen”

Otra vez, se unen Niña Tormenta y Diego Lorenzini en una nueva obra, en esta ocasión reversionan una de las canciones más recordadas de la emblemática Violeta Parra con “Miren Como Sonríen”.

Los artistas de UVA Robot revisitan este clásico de la música chilena, mientras que sus voces cantan al unísono lineas como: “Miren como relumbran carabineros/ para ofrecerle premios a los obreros/ miren como se visten de cabo y sargento/ para teñir de rojo los pavimentos”.

asimismo, la guitara, el ukulele, las percusiones y los arreglos le entregan el intimismo, complicidad y sinceridad que siempre suele producir este dueto.

“Miren Como Sonríen” es una canción que fue compuesta en 1962, asimismo,  se grabó y publicó en el compilado colectivo de música popular de Centroamérica y Sudamérica titulado “Süd- und mittelamerikanische Volksmusik” (1965) en Berlín, República Democrática Alemana, junto a sus hijos Ángel e Isabel.

Una pieza que se destaca por su critica social al funcionamiento del sistema  a nivel país que existía en ese tiempo, y que en este caso Galaz y Lorenzini al reversionar esta obra indican que entre 1962 y 2020, la diferencia es más cronológica que de un avance en la calidad y dignidad de vida las chilenas y chilenos.

Y para contextualizar de mejor manera, en la imagen del single juegan con la portada del último disco que publicó Parra “Las Últimas Composiciones” (1966) y lo fusionan con unos de los personajes más memorables que han aparecido en este estallido social como el “Baila Pikachu”.

En tanto, previamente Niña Tormenta había colaborado  con Pol del Sur en el tema “La Presión de Mejorar”, por su lado, Diego Lorenzini está prontamente a girar por el sur de Chile con su gira “Si Po’ para promocionar su LP “De Algo hay que Morir” (2019), uno de los trabajos nacionales más laureados y elogiados del año pasado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tormund de “Game of Thrones” se une a la segunda temporada de “The Witcher”

Next Post

Confirmada “The Auteur”, la serie sobre Hollywood que juntará a Taika Waititi y Jude Law