Festival Cine de Mujeres celebra 10 años: conoce las sedes y adelantos de programación

El Festival Cine de Mujeres (FEMCINE) celebrará sus 10 años con más de 70 películas entre largometrajes y cortometrajes las que serán exhibidas del 17 al 22 de marzo en doce sedes de Santiago.

Bajo el lema “ven a ver todo lo que podemos ser”, la nueva edición del encuentro cinematográfico se realizará en medio de profundos cambios sociales. En ese sentido, Antonella Estévez, directora del FEMCINE indicó que “las demandas ciudadanas ponen en evidencia un modelo que hizo crisis, un modelo que está basado en el poder horizontal y androcéntrico y la idea de que unos pocos –hombres, heterosexuales, ricos- son quienes tienen derecho a administrar y beneficiarse de este sistema”.

Luego agrega: “Una de las razones por las que nos costó tanto rebelarnos frente a las inequidades derivadas de este orden es que las teníamos normalizadas, y los medios de comunicación –y entre ellos el cine- han sido una herramienta fundamental en ese sentido”.

Sorpresas en cartelera

Entre las sorpresas de este año, la película de apertura será “Lina de Lima” , cinta que relata la historia de Lina (Magaly Solier), una peruana que lleva 10 años trabajando lejos de su familia en Chile. Cuando prepara su viaje anual de Navidad -donde verá a su hijo adolescente-, Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Mientras cuida a la pequeña Clara (Emilia Ossandón) en un entorno que le es completamente ajeno, llena sus días de una manera diferente, sumergiéndonos en un colorido y poderoso relato a través de las fantasías de una mujer que no se dobla frente a los obstáculos de la vida.

Por otra parte, el 22 de marzo como película de clausura se exhibirá el largometraje francés, premiado en Cannes a Mejor Guión, “Retrato de una joven en llamas” (Portrait de la jeune fille en feu) de Céline Sciamma. Una historia de amor, ambientada en la Francia de 1770 en la que una pintora se encarga de hacer el retrato de boda de Héloïse, una joven que acaba de abandonar el convento. Marianne debe pintarla sin que Héloïse lo sepa. Ella la observa día a día para pintarla en secreto. La película también obtuvo la Palma Queer en Cannes.

En cuanto a sedes, los espacios para disfrutar de buen cine se repartirá principalmente por Santiago Centro con la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Matucana 100, entre otros.

Pronto más información sobre los 10 años del FEMCINE.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Billie Eilish, Hans Zimmer y Johnny Marr tocarán “No Time to Die” en los Brit Awards

Next Post

Primeras imágenes de Neo y Trinity en el rodaje de “Matrix 4”