David Lynch llega a Netflix entrevistando a un mono en “What did Jack do?”

Como conmemoración por el cumpleaños 74 del director de Twin Peaks, Netflix estrenó el cortometraje What did Jack Do? donde el director entrevista a un mono sospechoso de asesinato. Escrito, dirigido y protagonizado por Lynch, el cortometraje es del año 2016, fue estrenado un año después en diferentes lugares del mundo, pero es sólo hoy que todos los podemos ver.

La pieza tiene una duración de 17 minutos y nos introduce al mundo surreal de David Lynch que ya nos tiene acostumbrados. Un escenario donde el director en el rol de detective se dedica a interrogar a Jack Cruz, un mono que es sospechoso principal de un asesinato, todo en un ambiente en blanco y negro, y con Jack hablando a través del uso de CGI.

La historia es una especie de crimen pasional en donde ninguno de los diálogos tiene mucho sentido, pero sin embargo logra armar una historia  que logra interesar al espectador, a pesar de que es un mono el acusado, uno se mantiene expectante para saber si en realidad él es el culpable o no.

Lo último que pudimos ver de Lynch fue una esperada tercera temporada de Twin Peaks el año 2017, y antes de eso su última película dirigida fue el año 2006, Inland Empire, donde la ahora premiada Laura Dern trabajó.

De todas las maneras los fanáticos del director han agradecido esta pequeña y surreal muestra del trabajo de Lynch para celebrar su cumpleaños. El cortometraje se encuentra disponible Netflix desde ayer para aquellos que quieran verlo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ozzy Osbourne revela que padece de Parkinson

Next Post

Otra vez: Tame Impala son acusados de plagiar a los chilenos The Ganjas