“La segunda mejor película de la década”: Quentin Tarantino y Dunkirk de Christopher Nolan

Después de haber visto tres veces el drama bélico estrenado el 2017, el director de Kill Bill puso a Dunkirk en el top de las mejores películas de los últimos diez años. 

Estamos acostumbrados a que Quentin Tarantino nos entregue su lista con las mejores películas del año, es por eso que su lista con lo mejor de la década no se podía hacer esperar mucho, y aunque aún no entrega su lista completa, sí adelantó el segundo puesto

Como invitado especial al podcast de The Ringer, “The Rewatchables”, se dedicó a hablar de una de las películas que para él entra en la categoría de las mejores de la década, aunque sólo se haya estrenada hace dos años. Dunkerque, escrita y dirigida por Christopher Nolan se ganó su admiración luego de de verla tres veces.

“La primera vez que la vi, no sé qué estaba pensando la primera vez que la vi, sólo lidié con el espectáculo de todo…No fue hasta la tercera vez que la pude ver más allá del espectáculo, hacia la gente sobre la que se trata la historia, finalmente pude ver entre los árboles” 

Dunkirk es un drama bélico que cuenta la historia del desembarco de fuerzas británicas en Francia para poder salvar a más de 400.000 soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Tom Hardy y Harry Styles.

Y si sobre las mejores películas de la década se trata…

Este año Quentin Tarantino estrenó su novena película, Once Upon a Time in Hollywood, una carta de amor del director al Hollywood de los años 60, lugar donde creció y descubrió su amor por el séptimo arte. 

La película tiene una duración de 2 horas 40 minutos, que según lo que estamos acostumbrados en el último tiempo, excede demasiado en el tiempo promedio, caso similar pasó con El Irlandés de Martin Scorsese, cuya duración sobrepasa las tres horas y que algunos recomendaron fuera dividida en partes. 

Muy por el contrario, Tarantino busca reestrenar Once Upon a Time…con su duración original, sin todos los cortes de edición, lo que la haría llegar a las 4 horas. En un screening especial realizado en Los Angeles junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio el director habló sobre la posibilidad de ver esta versión extendida. 

“Miren, todo es bueno, entonces una vez que esto esté dicho y hecho, probablemente en un año más, probablemente la veamos”

¿Te sentarías en el cine a ver una película de cuatro horas?

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lollapalooza Chile 2020: Estos son los setlist de los cabezas de cartel

Next Post

Javiera Mena y Protistas encabezan Festival gratuito Indieproject en Coquimbo