Lollapalooza Chile 2020: Estos son los setlist de los cabezas de cartel

Llega el año 2020 y con él una nueva temporada de festivales. Sin duda, el más importante del país, es Lollapalooza Chile, el que celebrará 10 años en su próxima edición a celebrarse el próximo 27, 28 y 29 de marzo.

El cartel que fue revelado en octubre está muy variado, con guiños a los clásicos y también lleno de nuevos artistas. Lo demuestran los cabezas de cartel o headliners: Guns N’ Roses para los mayores, Travis Scott poniendo el toque de juventud y The Strokes para los treintañeros.

Los tres tienen grandes carreras y varios discos en la espalda, por lo que decidir las canciones para un setlist de dos horas será tarea difícil. Sin embargo, ya lo han hecho.

Por eso, para comenzar a calentar motores para Lollapalooza Chile 2020, en LaRata.cl revisamos sus setlist y los analizamos aquí:

Guns N’ Roses

Los hollywoodenses se encuentran de gira desde abril de 2016 y ya visitaron Chile en dos oportunidades. Desde esas ocasiones, el setlist no ha variado mucho. De hecho, casi nada.

La lista de canciones de la banda está compuesta por 26 temas, de los que la mayoría proviene de “Appetite For Destruction“, ese icónico disco lanzado en 1987.

November Rain“, “Sweet Child O’ Mine” y “Welcome To The Jungle” son algunas de las piezas más destacadas dentro del show que mezcla clásicos, covers y algunas sorpresas que varían según la noche.

Durante el concierto, la banda incluye 6 tributos, como “Knockin’ On Heaven’s Door” de Bob Dylan y “The Seeker” de The Who, además de la ya clásica “Live and Let Die“, incluida en el disco “Use Your Illusion I“.

Setlist completo:

  1. It’s So Easy
  2. Mr. Brownstone
  3. Chinese Democracy
  4. Welcome To The Jungle
  5. Double Talkin’ Jive
  6. Better
  7. Estranged
  8. Live and Let Die (cover de Wings)
  9. Slither (cover de Velvet Revolver)
  10. Rocket Queen
  11. You Could Be Mine
  12. Shadow of Your Love
  13. Attitude (cover de Misfits)
  14. Civil War
  15. Dead Horse
  16. Coma
  17. Solo de Slash
  18. Sweet Child O’ Mine
  19. Wichita Lineman (cover de Jimmy Webb)
  20. November Rain
  21. Knockin’ On Heaven’s Door (cover de Bob Dylan)
  22. Nightrain
  23. Patience
  24. Madagascar
  25. The Seeker (cover de The Who)
  26. Paradise City

Travis Scott

El niño prodigio del trap cuenta con cinco álbumes de estudio. Sin embargo, fue “Astroworld“, lanzado en 2018, el que lo llevó a la fama mundial. Es por esto que, de las 21 canciones que tiene su show, 9 son parte de este.

El show del texano es uno de los más codiciados del mundo actualmente. Dentro de las críticas que se han hecho, destacan la energía dentro del escenario y la gran habilidad para las rimas de Scott. Esto lo demuestra desde el principio con “Stargazing” y “Carousel” y casi en la mitad, cuando presenta “Love Galore”, colaboración lanzada en 2017 en conjunto con SZA.

Hace unas semanas, una nueva canción fue agregada dentro de la lista de canciones del show. “Highest In The Room“, acaso su mejor trabajo, está desde el principio en el show.

Sin embargo, La Flame deja lo mejor para el final. “Goosebumps”, su primer éxito mundial, y “Sicko Mode“, su single más popular hasta ahora, son las encargadas de cerrar el show.

Setlist completo:

  1. Stargazing
  2. Carrousel
  3. Highest In The Room
  4. Way Back
  5. Mamacita
  6. Butterfly Effect
  7. No Bystanders
  8. Upper Echelon
  9. 90210
  10. Love Galore
  11. Wake Up
  12. Skeletons
  13. Astrothunder
  14. R.I.P Screw
  15. ZEZE
  16. The London
  17. Hot
  18. Pick Up The Phone
  19. Antidote
  20. Goosebumps
  21. Sicko Mode

The Strokes

La banda liderada por Julian Casablancas volverá a Chile tras haberse presentado en el mismo lugar en 2017. Pero, desde la fecha hasta hoy, no han lanzado ni un solo material nuevo. Lo último fue el EP “Future Present Past” de 2013.

A pesar de esto, la banda ha sabido reinventarse y variar un poco el setlist. Si analizamos el show que presentaron en el festival Vivo X El Rock el 23 de noviembre en Perú, se ve una clara alusión al “This Is It“, disco lanzado en 2001 y con el que cosechan su mayor éxito, “Last Nite”.

En una mirada general, el show presenta solo hits y una que otra sorpresa. Por ejemplo, en el ya mencionado concierto, presentaron “Machu Picchu” por primera vez desde 2016.

Sin embargo, es poco lo que podemos adelantar de su próximo show en Santiago, ya que hace un par de días los neoyorquinos anunciaron un nuevo álbum para este año y además presentaron un pequeño adelanto, por lo que la lista de canciones es aún desconocida.

Setlist completo:

  1. Heart In a Cage
  2. You Only Live Once
  3. The Modern Age
  4. New York City Cops
  5. Under Control
  6. Hard to Explain
  7. I Can’t Win
  8. On the Other Side
  9. Machu Picchu
  10. Reptilia
  11. Meet Me in the Bathroom
  12. Razorblade
  13. What Ever Happened?
  14. Is This It?
  15. Soma
  16. Someday
  17. Juicebox
  18. Last Nite

Las entradas para Lollapalooza Chile 2020 están a la venta a través de Puntoticket.

https://www.facebook.com/lollapaloozachile/photos/a.202673703080877/3023764887638397/?type=3

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

The XX anuncia nuevo álbum para este 2020

Next Post

“La segunda mejor película de la década”: Quentin Tarantino y Dunkirk de Christopher Nolan