Ric Ocasek, líder de The Cars y uno de los genios de la new wave, murió a los 75 años

Bajo su eterno look juvenil, sus lentes jack oscuros y su guitarra eléctrica, Ric Ocasek marcó a varias generaciones con una serie de clásicos de alma power pop como “Touch and Go”, “Just What I Needed”, “Shake it up” y “You Might Think”.

A sus 75 años, este músico fue encontrado sin vida en su residencia en Nueva York este domingo 15 de septiembre, según reportan medios estadounidenses como ABC y Fox News.

Al mando de The Cars, desde fines de los 70 Ocasek se convirtió en una de las figuras principales de la escena new wave que llenó de éxitos las radios y las fiestas en la década siguiente.

Junto al bajista Benjamin Orr (fallecido en el 2000), alimentó un repertorio de espíritu adolescente que inspiró años más tarde a bandas como Weezer (a quienes les produjo su disco debut), The Killers y The Strokes. Por acá, su influencia quedó marcada para siempre en “Pa pa pa” de Los Prisioneros, cuyo sonido remite directamente con “Shake it up”.

Luego de una década intensa, donde destacaron con discos como Candy O, Shake It Up y Heartbeat City, además de una decena de llamativos videoclips que se lucieron en programas como Más Música y Magnetoscopio Musical, Ocasek continuó sacando discos solistas, produjo a varias bandas como Nada Surf, Guided By Voices y No Doubt, además de dejarse lucir de vez en cuando con modelos en cuanto evento glamoroso se llevaba a cabo en Los Angeles.

La última década fue especialmente generosa para Ocasek: regresó en gloria y majestad con The Cars con un disco nuevo (Move Like This), llegando a Coachella en calidad de clásicos y fueron invitados a ser parte del Rock and Roll Hall of Fame el año 2018.

Merecidos reconocimientos para uno de los más exitosos compositores del pop estadounidense de los 70 y 80, y que tal como otros colegas de ruta, supo dar forma a los pensamientos de miles de adolescentes en pegajosas canciones pop de tres minutos, que hasta hoy se disfrutan bajo una bola disco cada fin de semana. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mon Laferte y su segundo Movistar Arena: un hasta pronto a casa llena

Next Post

Los covers que Weezer podría tocar en su debut en Chile