Los covers que Weezer podría tocar en su debut en Chile

El próximo 24 de septiembre, Santiago verá el debut de uno de los shows en vivo más postergados por esta zona del mundo. Los estadounidenses de Weezer se presentarán por primera vez en suelos chilenos, con un concierto en solitario en el Movistar Arena. Con 27 años de carrera y dos discos lanzados este 2019, los californianos traen un potente setlist probado durante la última temporada.

Hits como “Buddy Holly”, “Island in the Sun” y “Say It Ain’t So” son parte esencial del repertorio a sonar en la capital. Sin embargo, una fracción importante del esqueleto de su show está compuesto por covers. Todo gracias al “Teal Album” (2019), el quinto disco homónimo de la banda y el duodécimo en su carrera, compuesto en su totalidad por reversiones a temas de la música contemporánea como “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra, “Billie Jean” de Michael Jackson y “Paranoid” de Black Sabbath.

Pero para sus shows en vivo, Rivers Cuomo y compañía toman un camino más por las rarezas y placeres culpables que inspiraron la grabación del disco. Durante la última temporada, “Africa” de Toto ha estado a la cabeza como la más frecuente, seguida de otras como “Take on Me” de A-ha y “Happy Together” de The Turtles. En tanto, “No Scrubs” de TLC y “Everybody Wants to Rule the World” de Tears for Fears aparecen recurrentemente en el repertorio.

Si todas las cartas juegan a favor, los californianos podrían incluir al menos tres de estos covers en su setlist del próximo martes, que podría contar con una veintena de canciones en total. Las entradas para Weezer en Chile siguen disponibles a través del sistema Puntoticket, con precios desde los 34 mil hasta los 63 mil pesos.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ric Ocasek, líder de The Cars y uno de los genios de la new wave, murió a los 75 años

Next Post

“Costanera Center”: lo nuevo de Fonosida junto a Frucola Frappé