Mon Laferte y su segundo Movistar Arena: un hasta pronto a casa llena

Frente a un vibrante Movistar Arena, Mon Laferte culminó este pasado viernes La gira de Norma en Chile, tour que la llevó a recorrer cinco ciudades de nuestro país. 

ConLa vie en Rose’ sonorizando la entrada de su banda, se daba el inicio al concierto. Un destello rojo iluminaba el centro del escenario. Sólo restaba el ingreso de la cantante. 

Por qué me fui a enamorar de ti’ partió preguntándose Mon Laferte. El público respondía marcando unos pasitos de cumbia, tratando de hacerle frente a la energía que comenzaba a expandirse. 

‘Ronroneo’, ‘Cumbia para olvidar’ y ‘Caderas blancas’ mantuvieron prendida la llama, obligando a quienes esperaban sólo derramar lágrimas y textear a sus exs pararse de sus asientos para no desentonar. 

“¡Son caleta!”, exclamaba la viñamarina tras tomarse un tiempo para observar desde el escenario a los asistentes. Al otro lado, familias completas respondían a gritos; Mientras que los fanclub desplegaban sus carteles desde distintas localidades. 

Según contaba la propia Mon, siendo de la misma región con Pascuala Ilabaca, vinieron a coincidir en una gira por Europa. Juntas interpretaron una emotiva versión de ‘La trenza’. Antes de bajarse del escenario, la intérprete de ‘Amárrame’ invitó a Ilabaca a cantar en conjunto un tema de ella: ‘El perdón’.

La jornada dio para todo. En plena interpretación de ‘No te fumes mi marihuana’, la cantante aceptó un pito del público y lo hizo correr por su banda. “Me dieron orégano”, dijo entre risas. 

Con una torta y frente a todo el público del Movistar Arena, Mon Laferte le cantaba feliz cumpleaños a uno de sus amigos y miembro del staff. La primera fila pedía que se compartiera el pastel. Y así se hizo. Trozos de torta volaron por la cancha vip, mientras la artista esbozaba una sonrisa. 

Quizás sólo Mon Laferte puede generar un ambiente cercano y fraternal en un recinto para poco más de 12 mil personas. La improvisación fue clave. Con salidas espontáneas y conversaciones ligeras, la viñamarina supo sacar risas y conectarse hasta con quienes sólo asistieron como acompañantes. 

Y cuando todo acababa, se oyó un hasta pronto. “¡Nos vemos en Viña!”, así lo dijo la primera confirmada a la Quinta Vergara.

Mon Laferte en Movistar Arena (13/09/2019)

  1.  Por qué me fui a enamorar de ti
  2. Ronroneo
  3. Cumbia para olvidar
  4. Caderas blancas
  5. No te me quites de acá
  6. Quédate esta noche
  7. Funeral
  8. La trenza (ft Pascuala Ilabaca)
  9. El perdón (ft. Pascuala Ilabaca)
  10. Amor completo
  11. Chilango blues
  12. Canción de mierda
  13. Paisaje japonés
  14. Si tu me quisieras
  15. Amárrame
  16. El mambo
  17. El beso
  18. No te fumes mi marihuana
  19. El diablo
  20. Tormento
  21. Mi buen amor
  22. Tu falta de querer

Foto principal: Carlos Müller – Lotus

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Te invitamos a “La Fonda del Trota” con el show de Los Jaivas en Quilpué

Next Post

Ric Ocasek, líder de The Cars y uno de los genios de la new wave, murió a los 75 años