Robert Smith criticó a la monarquía británica: ¡Cualquier tipo de privilegio hereditario simplemente está mal!

En estos últimos días se ha vuelto “viral” una entrevista que se realizó en 2012 para el medio francés Teleframa, en la cual Robert Smith criticó a la monarquía británica.

En el video, el líder de The Cure, expresó su rechazo frente a los privilegios hereditarios de la familia real, que en su opinión son incorrectos. Además, enfatizó en la desilusión que artistas los cuales ha admirado, reciban y acepten los títulos de la monarquía.

“¡Cualquier tipo de privilegio hereditario simplemente está mal! No es solo la antidemocracia, es inherentemente erróneo. Lo que me molesta es que algunas personas a las que realmente he admirado a lo largo de los años reciban una recompensa de la Familia Real, de la monarquía hereditaria, y aceptan y se convierten en Lord o Sir”.

Al ser consultado, si en un hipotético futuro la corona le ofreciera un título, Smith respondió “Honestamente, si alguna vez aceptara, cosa que no va a ocurrir, honestamente me cortaría las manos antes de hacerlo. Porque cómo se atreven a presumir que podrían darme un honor. Soy mucho mejor que ellos, nunca han hecho nada. Son idiotas”.

Varias han sido los músicos que han recibido las condecoraciones de la familia real. Por ejemplo: Ray Davies, Elton John, Robert Plant, Van Morrison, Annie Lennox, Brian May, Paul McCartney, Cliff Richard, Eric Clapton; sin embargo otros han rechazado estos títulos: Paul Weller, David Bowie o Hank Marvin, guitarrista de The Shadows.

También, otro antecedente que existe y es recordado fue cuando John Lennon devolvió su medalla “Miembro de la Orden del Imperio Britanico” (MBE) a la Reina Isabel II en 1969 en motivo de su rechazo a las políticas de guerra del Reino Unido en la década del ’60.

Cabe destacar que la Medalla MBE, Lennon la recibió junto a sus compañeros de The Beatles en 1965 en el Palacio de Buckingham.

The Cure que recientemente ingresó al Salón de la Fama del Roll and Roll”, también prepara el lanzamiento de su decimocuarto trabajo de estudio que será publicado en 2019.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Justin Bieber critica a Eminem: “No entiende la nueva generación de rap”

Next Post

Liberan nuevo adelanto de la tercera temporada de The Handmaid’s Tale