El K-Pop en la cima: BTS iguala record de ventas de The Beatles

A esta altura, ya no es sorpresa. El K-Pop ha ido en ascenso en el último tiempo y de eso no hay duda. Lo avalan los números.

El grupo más popular del momento en el K-Pop, BTS, lanzó hace un par de días su EP “Map Of The Soul: Persona“, con el que lograron llegar al número uno del Billboard 200. Con esto, las comparaciones del éxito comenzaron a llegar y a lo grande: los surcoreanos igualaron el record de The Beatles al obtener por tres veces el primer puesto en la lista en menos de 12 meses.

Por una parte, los intérpretes de “DNA” lo lograron con 230 mil copias vendidas con su último trabajo y sus dos producciones anteriores, “Love Yourself: Tear” en junio de 2018, cifrado en 135 mil copias, y “Love Yourself: Answer“, en septiembre de 2018, con 185 mil de las mismas.

Por otra parte, los ingleses lo alcanzaron entre 1995 y 1996, con los álbumes recopilatorios “Anthology 1“, “Anthology 2” y “Anthology 3“.

Esto marca un precedente en el panorama musical actual, ya que hace 23 años que este record estaba intacto y fue igualado por un grupo asiático, algo poco visto en estos charts.


Sin embargo este no fue el único logro de BTS en su último comeback, ya que el video de “Boy With Luv“, el primer sencillo del último EP donde colaboran con Halsey, es el video más visto en sus primeras 24 horas en YouTube, con 74,6 millones de visualizaciones.

Además, el pasado miércoles, el grupo fue incluido dentro de los 100 personajes más relevantes del último año por la revista Time, donde se destacó su talento y altruismo.

El grupo se estará presentando el próximo 01 de mayo en los Billboard Music Awards, donde interpretarán -junto a Halsey- su último single.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Trotamundos Quilpué recibirá a Fármacos junto a Francisco Victoria

Next Post

Concurso nacional de compositores recibirá canciones de estilo trap