Se vienen algunos cambios en Spotify. El popular servicio de música vía streaming anunció que modificará las listas de reproducción para que las canciones se ordenen de acuerdo a los gustos particulares del usuario, determinados por un algoritmo que analizará su historial de reproducción.
Esta modificación aplicará solamente a las playlists propias de la plataforma, principalmente a las referentes a “estados de ánimo” y “eventos”.
Por otro lado, cuando un artista lance una nueva canción, Spotify le dará la posibilidad de compartir un enlace a una lista de reproducción personalizada que moverá su canción al inicio, para ahorrarle al usuario el tener que buscarla.
Spotify cree que estos cambios ayudarán a que los artistas y sus canciones lleguen a los oídos correctos. Según estudios realizados por la compañía, las listas de reproducción personalizadas logran que los usuarios se queden mucho más tiempo escuchando que con una lista predeterminada, y a la vez incrementa la variedad de artistas en un 30%.
El anuncio se da a un par de días de que Spotify acusara a Apple de competencia desleal por el cobro de deudas arbitrarias, la prohibición de realizar innovaciones y los problemas para acceder a la plataforma en varios de sus dispositivos.