Billie Eilish aclara que “Wish wou were gay” no es una canción homofóbica

La cantante norteamericana Billie Eilish lanzó su single “wish you were gay” hace una semana, y la polémica no se hizo esperar.

Sus fans pertenecientes a la comunidad LGBTQ esperaban un himno queer, pero resultaron decepcionados. Muchos consideraron como un insulto desear que otra persona fuera gay solo por no querer estar con ella. Otro grupo, en cambio, interpretó la canción como una forma de fetichizar a los hombres gay por parte de las mujeres buga.

Billie aclara que esa nunca fue su intención. “Primero que todo, quiero aclarar que no es un insulto, para nada“, explicó en una entrevista con PopBuzz. “Siento que la canción ha sido malinterpretada, yo me esforcé mucho para que no fuera ofensiva”, añadió.

“La idea de la canción era como una broma. Es como decir, ‘soy una imbécil, por eso no me quieres’. Y no me quieres porque no, y esa es la única razón. Y yo quisiera que la razón por la que no me quieres es que no te gusten las mujeres.”, explicó la cantante.

Además de lo anterior, agregó que si las orientaciones sexuales de la canción son invertidas, el sentido no se pierde. “Podría ser sobre una chica interesada en otra chica. Y a ella también le gustan las mujeres, pero simplemente no le gusta esta otra chica. Y es como ‘maldita sea, desearía que fueras heterosexual’, ¿me entiendes?”, explica Eilish. “Quisiera que fueras heterosexual y que no quisieras estar conmigo porque te gustan los chicos“, agregó.

El primer álbum de Billie Eilish será lanzado el 29 de marzo, con el título “WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?“. La producción incluirá sencillos como “bury a friend” y “when the party is over“.

Escucha “wish you were gay” aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Nick Cave se sincera sobre el concierto “más emotivo de su carrera”

Next Post

“Captain Marvel”: La Capitana llegó para quedarse