Girl Power: “Havana” de Camila Cabello fue la canción más vendida en 2018

El año pasado trajo varias sorpresas en lo musical. El ascenso del K-Pop, la consagración de artistas y la aparición de algunos solistas, además del reconocimiento al trabajo de varias artistas mujeres. Una de ellas fue Camila Cabello, quien se separó de su antigua agrupación, Fifth Harmony, para continuar una carrera en solitario. Y le rindió frutos.

Según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), “Havana”, uno de los singles de su primer álbum solista, fue la canción más vendida en 2018.

Es que a pesar de ser lanzada en agosto del 2017, la canción tuvo su explosión al año siguiente, cuando llegó a vender 19 millones de copias digitales en todo el mundo. Curiosidad que también comparten cinco de las 10 canciones más escuchadas en 2018, como “Shape Of You” de Ed Sheeran y “Despacito” de Luis Fonsi, también lanzadas en 2017.

La cifra es importante al ser una de las dos mujeres solistas que aparecen en la lista de 10 canciones, además de la cantante china Tia Ray con su canción “Be Apart“. Dicha cifra se iguala a la del 2017, donde solo dos mujeres aparecieron en la lista. Sin embargo, el cambio sustancial está en que en el último informe la dominante es una mujer.

Pero este no fue el único record que Camila logró con la canción, ya que también fue la canción de una solista más escuchada en Spotify, con más de 888 millones de reproducciones. 

La lista de las canciones más vendidas en 2018 la completan “God’s Plan” de Drake, “Shape of You” y “Perfect” de Ed Sheeran, “Girls Like You” de Maroon 5 con Cardi B, “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee, “Be Apart” de Tia Ray, “Something Just Like This” de Coldplay con The Chainsmokers, “FRIENDS” de Marshmello con Anne-Marie y “Psycho” de Post Malone con Ty Dolla $ign.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El día en que Grace Slick intentó darle LSD a Nixon para detener la Guerra de Vietnam

Next Post

Cecilia y “Gracias a la vida”, un gran disco olvidado