Café Tacvba grabó su segundo MTV Unplugged: te contamos cómo fue y qué pasó

El martes 5 de marzo 2 mil personas llegaron hasta la Sala Nezahualcóyotl para una cita más especial que ninguna: la grabación en directo del segundo show desenchufado de una de las bandas más importantes de la música latinoamericana, Café Tacvba.

Era algo que se hacía necesario: el primer MTV Unplugged de los Tacubos fue hecho cuando aún eran muy jóvenes, aprovechando el éxito de su segunda placa -el multiventas (1994)- y que si bien, tiene momentos notables, no fue hasta el año 2005 cuando se editó oficialmente en CD y DVD.

En esta ocasión, la banda aprovechó la invitación al clásico espacio de la cadena MTV para celebrar sus 30 años de carrera, con un espectáculo que incluyó arreglos con orquesta y destacados invitados como el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, Catalina García (voz de Monsieur Periné) y el gran David Byrne (Talking Heads).

Junto con recrear varios de sus clásicos como “Eres”, “Chilanga Banda” y “Rarotonga” y “La Locomotora”, también aprovecharon la instancia para dar nueva vida a piezas más escondidas de su catálogo, como “El Espacio”, “Las batallas” y “El outsider” (con Byrne como invitado), además de las recientes “Vaivén”, “Enamorada” y “Diente de león”.

18 canciones en total fueron las que repasó la banda en esta presentación, que podremos ver en televisión dentro de algunos meses más, además de su respectivo lanzamiento en múltiples formatos. Esperemos también que este mismo show lo saquen a dar vueltas por Latinoamérica durante este año, junto con celebrar sus tres décadas de música.

A continuación puedes ver una entrevista que le realizó MTV con motivo de este show.

*Fotografías Cortesía MTV

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Camila Moreno presenta un adelanto de su documental “Pangea”

Next Post

Tras cinco años: The Black Keys regresan con nueva canción “Lo / Hi”