El día en que el otro Luis Miguel cantó en La Serena

Antes de revolucionar a las audiencias en su rol de Luis Miguel en la serie biográfica del Sol de México, un joven Diego Boneta interpretaba a “Rocco Bezauri” en Rebelde, teleserie juvenil mexicana que derivaría en RBD, grupo musical formado por los protagonistas de la serie, que causó furor entre los jóvenes latinoamericanos desde el año 2005.

Los chicos de RBD no eran los únicos con talento musical, pues Boneta se hizo notar al lanzar “Diego”, su primer disco de estudio, en 2006.

Fue con este álbum bajo el brazo, que Diego González -como se hacía llamar ese entonces- fue invitado a telonear a la agrupación mexicana en la gira que los trajo a Chile el verano del 2007 y que actuó, por ejemplo, en la vecina ciudad de Coquimbo.

Pero antes de actuar junto a RBD, Boneta fue parte del jurado del Festival de La Serena, animado por Rafael Araneda y transmitido a todo el país a través de TVN.

El 28 de enero de ese año, el joven de 16 años debutó en los escenarios regionales de Chile con un show de escuetos 14 minutos.“Solo existes tú”, Más y “Responde” fueron las canciones que sonaron, entre los gritos incesantes de sus fanáticas, en el escenario ubicado a metros del Faro Monumental de la ciudad colonial.

Doce años después, Diego Boneta volvió a pisar Chile. Esta vez a grabar fugazmente un anuncio publicitario para una marca de retail, con una congelada carrera musical, pero con un amplio currículum actoral que lo tiene esperando el estreno de “Terminator 6”, su más reciente incursión en Hollywood.

Puedes ver la actuación del “otro Luis Miguel” en el Festival de La Serena 2007 aquí:

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Chris Cornell recibe Grammy póstumo por “When Bad Does Good”

Next Post

Pettinellis llega al streaming y se alista reedición en formato físico