Pettinellis llega al streaming y se alista reedición en formato físico

Era una deuda pendiente con sus seguidores que Álvaro Henríquez tenía que cumplir. Después de varios años descatalogado, el primer y único disco de Pettinellis ya puede ser disfrutado legalmente.

La banda formada a comienzos del milenio por Henríquez, Camilo Salinas, Pedro Araneda y Nicolás Torres editó su álbum homónimo en 2002 y se transformó en un éxito indiscutido.

Singles como “Hospital”, “Un hombre muerto en el ring” y “Ch, bah, puta la güeá” sonaron por todas partes e, incluso, les valieron una invitación al Festival de Viña en 2004, pocos meses antes de su disolución definitiva por problemas internos.

El disco, producido por Henríquez y grabado bajo la supervisión de Gonzálo González, está disponible desde hace algunos días en plataformas como Spotify y Apple Music, viniendo a cerrar exitosamente todo el catalogo oficial del músico penquista en línea.

Además, dentro del primer semestre de 2019, el sello Música & Entretenimiento re-lanzará el trabajo en formato Vinilo (tuvo una partida de pocas copias en 2013) y también en formato CD, volviendo a llevar a las estanterías una colección de canciones que siempre han sido esquivas para fanáticos y coleccionistas.

Reedición del disco solista de Álvaro Henríquez

La idea de volver a posicionar estos discos “perdidos” del líder de Los Tres partió hace algunos meses, cuando en conjunto con el sello liderado por Alfonso Carbone decidieron hacer una nueva edición de la única aventura solista del hombre tras “He barrido el sol”.

El disco homónimo lanzado originalmente en 2004 ya se encuentra disponible en tiendas en formatos CD y vinilo, con una cuidada edición que incluye fotos, letras y datos técnicos de la grabación.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El día en que el otro Luis Miguel cantó en La Serena

Next Post

Ganadores del Grammy 2019: Aquí está la lista completa